Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Belenes, música, deporte y actividades infantiles conforman el programa de Navidad en Suances

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesReyesMagos02

La programación de actividades de Navidad en Suances incluye belenes, actuaciones musicales, propuestas deportivas y actividades infantiles. Así este martes 19, a partir de las 17.30 horas el Centro Cultural San José – Fundación Quintana acogerá el concierto de Navidad de los alumnos del Taller de Música y la Banda Municipal de Música.

 

El miércoles, a partir de las 18.30 horas, el pabellón municipal acogerá las exhibiciones de Navidad de las Escuelas Deportivas de Gimnasia Rítmica, Patinaje y Baile Moderno, en la que los alumnos mostrarán todo lo aprendido durante los primeros meses del curso.

La programación continuará el viernes 22 con la visita de Papá Noel a Suances. De 17.00 a 20.00 horas, Papá Noel recibirá en el vestíbulo del Ayuntamiento a todos los pequeños que quieran acercarse a saludarle y hacer peticiones de última hora.

El viernes y el sábado el polideportivo de Suances acoge el I Stage Judo Suances Daedo, unas jornadas técnicas que contarán con la presencia de grandes figuras de este deporte y en el que participarán deportistas venidos de toda España. La cita se cerrará el domingo, a partir de las 11.00 horas, con una Gala Infantil Solidaria, en la que los pequeños deportistas estarán acompañados por reconocidos judocas.

Ese mismo domingo, día 24, en pabellón Quintana habrá Cine Infantil 360º. Los pequeños podrán disfrutar de la proyección de la película 'Topos, ¿qué hay ahí fuera', en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.
Por otro lado, durante todas las vacaciones escolares, el pabellón de Suances acoge en horario de mañana una nueva edición del programa de Actividades Infantiles de Invierno. Una propuesta dirigida a niños de 3 a 12 años de edad que incluye desde talleres, manualidades o cocina, hasta juegos o actividades deportivas.

Las propuestas para el mes de diciembre se completan el día 28 con un pasacalles infantil de Musgosu Band que a partir de las 12.00 horas recorrerá las calles de la zona alta del pueblo.

El colofón a las actividades navideñas lo pondrá la esperada visita de los Reyes Magos. El 4 de enero un paje de Sus Majestades de Oriente estará en la entrada del Ayuntamiento recogiendo las cartas de los más rezagados. Y el día 5 Melchor, Gaspar y Baltasar no faltarán a su cita y tras llegar a Suances en barco, recorrerán el Paseo de la Marina Española y después la zona alta del pueblo. La comitiva recorrerá la calle principal (desde el pabellón hasta la plaza Viares) y durante el trayecto se representarán tres escenas, antes de que los Reyes Magos se dirijan a los presentes desde el balcón del Ayuntamiento y reciban en el vestíbulo del Ayuntamiento a todos los que quieran saludarles.