Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

Dispositivo especial con motivo del Día de Todos los Santos en los cementerios municipales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CementerioLlama

El Ayuntamiento de Torrelavega ha puesto en marcha el tradicional dispositivo especial con motivo del Día de Todos los Santos en los cementerios municipales para facilitar a los ciudadanos las visitas a sus difuntos. Además de horarios especiales y refuerzo del servicio de transporte a Río Cabo, los operarios del SERCA vienen trabajando desde hace días para que los cinco camposantos municipales presenten este 1 de noviembre las mejores condiciones.

 

Así, los cementerios de Río Cabo, La Llama, Campuzano, Barreda y Viérnoles abren este jueves en horario especial desde las 9.00 de la mañana hasta las 19.00 horas. Un horario "más asequible para todo el público", ha manifestado el concejal de Parques y Cementerios, José Luis Urraca, que facilitará "las visitas".

El dispositivo también refuerza el servicio de transporte del Torrebus a Río Cabo con servicios especiales, manteniendo la línea número tres, que cubre habitualmente este destino, los horarios de un día laborable (a pesar de ser festivo) entre Sierrallana y La Montaña.

También habrá presencia policial en todos los cementerios municipales para asegurar un normal discurrir de la jornada y regular los accesos rodados cuando sea necesario, y en la Plaza de La Llama se mantiene el tradicional mercadillo de las flores, con diez puestos de venta que llevan ya funcionando varios días y continuarán este jueves.

Desde las concejalías de Parques, Jardines y Cementerios; Movilidad; Ferias y Mercados; y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Torrelavega se ha hecho "un esfuerzo especial" para que estos días "todas aquellas personas que acuden a visitar a sus familiares enterrados en los cementerios puedan hacerlo de una manera más fácil", ha destacado Urraca.

El concejal ha recordado que este año, como novedad, se desarrollará la iniciativa "Una melodía al recuerdo" organizada por Funcantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega, en la que solistas de violonchelo, violín y flauta interpretarán piezas de música clásica en los cementerios este Día de los Difuntos.

Este acompañamiento musical tendrá lugar de 11.00 a 12.00 horas en el cementerio de Barreda; de 12.00 a 13.00 horas en Geloria y en Río Cabo; y de 12.30 a 13.30 horas en el camposanto de Campuzano.