Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Un moderno parque infantil para revitalizar la céntrica e infrautilizada plaza de La Llama

Valoración del Usuario:  / 657
MaloBueno 
LaLlama01

La Llama, a pesar de sus grandes dimensiones y su céntrica ubicación, es una de las plazas más infrautilizadas de Torrelavega. Para intentar revertir esa situación y aumentar el uso por parte de los vecinos, HoyTorrelavega ha confirmado que se ha planteado dotar a la plaza de un parque infantil y se ha optado por un proyecto moderno, con desniveles, montículos, túneles, tirolinas y un elemento central de juego que responda a los gustos de los más pequeños, con un presupuesto que rondaría los 175.000 euros.

 

Este parque infantil de La Llama forma parte de una serie de proyectos que el equipo de Gobierno iría "adelantando" y teniendo 'en cartera', para ejecutarlos en cuanto al Corporación lo decida. En ese caso entrarían la reforma de la Calle Ancha, el entorno del Pedro Lázaro Baruque, la actuación en la campa de la iglesia de la Asunción y este parque infantil de La Llama.

Según ha sabido HoyTorrelavega, el proyecto elaborado por el arquitecto Pedro López Quintas sigue la línea de lo que sería uno de los parques de referencia en Cantabria en los últimos años, el ejecutado en la plaza del parking de Las Cachavas en Santander. Como en esa plaza, en La Llama se apostaría por elementos novedosos y geométricos para el juego de los niños, que se colocarían en la zona junto a la fuente, aprovechando el desnivel del suelo.

Además, esto permitirá suplir el déficit de equipamientos infantiles en el centro de la ciudad, ya que la mayoría de los parques infantiles se ubican en la periferia de la ciudad. La instalación de pequeñas dotaciones de juegos infantiles, y más modernas que las existentes, daría respuesta a una demanda de las familias con niños pequeños.

El proyecto de dotar a la Plaza de La Llama de un moderno parque infantil, forma parte de la estrategia que desde hace un tiempo busca fomentar el uso de este espacio urbano, de la que forma parte la cubierta de la pérgola, que ha sido bien recibida por los vecinos, ya que permite resguardarse de la lluvia y también en verano protege del sol.

En esa misma línea, se han aumentado los trabajos de mantenimiento de la pista deportiva cubierta, una zona que, a diferencia del resto de la La Llama, sí ha sido siempre muy utilizada por niños y jóvenes. En esa zona deportiva recientemente se ha procedido al pintado de la pista y la renovación de las canastas.