Mié21112018

Last update02:37:00 AM

BannerAlimentosCantabriaNavidad18

Torrelavega

Calderón dice que el PP se ha reunido con trabajadores de cocina de Sierrallana y UGT asegura que “ni tan siquiera han llamado”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SierrallanaUGTCalderon

El portavoz del Grupo Popular, Ildefonso Calderón, ha afirmado hoy que tras reunirse "con una plataforma de diversos sindicatos de trabajadores del servicio de restauración" del centro, éstos les han asegurado que la cocina cuenta con los pertinentes controles, y han mostrado "temor" por el futuro de sus puestos si se sigue deteriorando la imagen que se da ante la opinión pública.

 

Una información desmentida con rotundidad desde UGT, el sindicato que viene denunciando la mala situación de la cocina del Hospital Sierrallana y de la comida que se da a los enfermos, y pidiendo que se tomen medidas contra la empresa Eurest, adjudicataria del servicio.

"Ildefonso Calderón, ni nadie del PP, se ha reunido con ningún trabajador ni con ninguna plataforma de la cocina del hospital", ha subrayado el responsable regional de Sanidad de UGT, José María Fernández Cobo "Ni tan siquiera nos han llamado para preguntar", ha añadido el responsable sindical.

En un comunicado, Calderón, sin precisar cuáles eran los "diversos sindicatos" de la plataforma con la que se ha reunido el PP, ha explicado que los trabajadores están preocupados por sus empleos, ante las noticias generadas últimamente sobre "fallos" en el servicio de cocina de Sierrallana.

El portavoz del PP ha manifestado su "total comprensión" a lo explicado por la plataforma de sindicatos de trabajadores del servicio de restauración con los que se ha reunido, que les han trasladado que la cocina del hospital que gestiona Eurest "cuenta con los pertinentes controles y auditorías".

Considera que "es un error muy grave" de la consejera de Sanidad no haberse personado ya en el hospital para dar a pacientes, familiares y población "toda clase de garantías y tranquilidades, exponiendo los controles realizados por el Servicio Cántabro de Salud y sus resultados"

También critica la "abulia y pasotismo" del alcalde de Torrelavega. "Un alcalde no puede permitir que se digan esas cosas tremendas sobre el hospital de su ciudad, sin que inmediatamente se descuelgue el teléfono, se pidan explicaciones, y estas se trasladen a la Corporación y a los vecinos", ha valorado.

Además, ha avanzado que, reclamará explicaciones en el Ayuntamiento y, como diputado regional, en el Parlamento de Cantabria. "Si se está haciendo algo mal, habrá que corregirlo rápidamente, y si se está haciendo todo correctamente, hay que dejar de poner en riesgo los empleos de los profesionales y la imagen de la empresa".

UGT ha denunciado los problemas laborales y de gestión en la cocina de Sierrallana y las consecuencias que están teniendo en la comida que se sirve a los enfermos. El sindicato advierte que se están dando a los pacientes alimentos que no pueden tomar; el pésimo estado de las instalaciones; la falta de menaje y bandejas para que la comida llegue caliente... Y debido a todo ello, la cascada de bajas por cuadros clínicos de ansiedad en la plantilla, que supone una falta de personal que afecta a los enfermos porque la comida llega tarde y mal o las cocinas quedan sin limpiar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar