Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

La tercera edición de Cocinart Torrelavega se celebrará del 20 al 23 de noviembre

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CocinartTorrelavega2016

La III edición de Cocinart Torrelavega se celebrará del 20 al 23 de noviembre, con la participación de 57 cocineros de toda España. Una de las novedades de esta edición es que, además de en el Teatro Municipal Concha Espina, habrá actividades en una carpa instalada en la Plaza Baldomero Iglesias.

Los organizadores han anunciado la presencia en el congreso gastronómico de chefs con estrechas Michelín, como Nando Agüeros, Ramón Freixa, Fernando Canales, Rafa Centeno, Óscar Calleja o Nacho Solana. También de cocineros que han participado en el programa de televisión Top Chef, como los cántabros Sergio Bastard y Fran Jerez, o el abulense Iván Hernández.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha dicho que esta cita, además de "traer a nuestra ciudad importantes cocineros de reconocido prestigio', supondrá la participación de "muchísimas personas de la ciudad". Por ello, ha agradecido a los organizadores su "buen hacer".

Por su parte, el responsable de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, ha recordado el camino que emprendieron hace tres años los organizadores de la mano de la Agencia de Desarrollo Local, y de quienes en aquel momento eran el concejal del área y el gerente, Javier López Estrada y Gerson Lizari, que "trabajaron en un aspecto en el que nunca se había hecho: los congresos gastronómicos".

Desde la organización, el cocinero cántabro Floren Bueyes ha avanzado que durante el congreso se realizará un "merecido" homenaje a José Luis González, profesor de la Escuela de Hostelería de Peñacastillo. También ha señalado que las ponencias de este año serán "de lo más versátil", y que el congreso, lejos de competir con las grandes citas nacionales, quiere destacar "un sentimiento común por nuestra tierra, su riqueza, sus rincones, su gastronomía, cultura, ocio y, sobre todo, su gente".

Por eso, ha explicado que 27 cocineros de Torrelavega participarán en el congreso y trabajarán juntos una ponencia sobre el hojaldre, además de presentar cada uno de ellos una receta propia con este producto emblemático como materia prima.