Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El Hospital Sierrallana-Tres Mares renueva su acreditación como Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SierrallanaRenovacionCiudadanos

El Hospital Comarcal Sierrallana, junto con el Hospital Tres Mares, ha renovado su acreditación como Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados (CCEC, BPSO por su nombre en inglés), un reconocimiento que mantiene al hospital dentro del grupo mundial de centros de referencia en la aplicación de las mejores prácticas enfermeras, del que forma parte desde su inicio.

 

La consejera de Sanidad, Luisa Real, ha entregado el distintivo al hospital y a los profesionales del centro, tras completar con éxito la última evaluación de seguimiento que cada dos años ratifica el cumplimiento de los requisitos de acreditación. En España, la red de CCEC está coordinada por la Unidad de Investigación en Cuidados del Instituto de Salud Carlos III de Madrid (Investén-isciii) y el Centro español para los cuidados de salud basados en la evidencia (CECBE).

"Una acreditación mucho más importante que la primera, que tuvo lugar en 2015 y ratificada en 2017, porque demuestra el compromiso de todos los profesionales del hospital, y muy especialmente de los profesionales de enfermería, impulsores de este proyecto, con la mejora continua de la calidad", ha dicho Real.

Además de verificar el desarrollo de las iniciativas puestas en marcha para la primera acreditación, la evaluación valora nuevos objetivos y proyectos de cuidados en salud. Durante estos años se han sumado a este plan de excelencia en los cuidados profesionales sanitarios de otras categorías, "una incorporación fundamental porque hoy en día no se entiende la asistencia sanitaria si no es una atención transversal, integral e integradora, que se beneficie del trabajo colaborativo y en red de todos los profesionales sanitarios poniendo como centro la atención a las personas", según la consejera.
María Luisa Real ha querido "felicitar a este gran hospital, a todos sus profesionales y a la dirección por este trabajo continuo para conseguir la excelencia y por su compromiso con la mejora de la calidad y seguridad del paciente y de los resultados en salud".

Actualmente, además de Sierrallana-Tres Mares, otras 18 instituciones de salud de varias comunidades autónomas están reconocidas como CCEC y otras 8 han iniciado en 2018 su candidatura para pasar a formar parte de la red española, cuyo objetivo, tal y como ha recordado la consejera, es "el fomento, la implantación, el mantenimiento y la evaluación de la excelencia en los cuidados de enfermería".

Tras el acto de entrega de las acreditaciones, en que también han estado presentes la directora de Enfermería, Gema Freire; la gerente del hospital, María Antonia Urbieta, y la coordinadora de programas de CCEC-España, Esther González, se ha realizado un repaso al Programa de CCEC y la implantación de las guías de buenas prácticas en Sierrallana. Como cierre de la jornada, el experto internacional en motivación, Luis Galindo, ha impartido la conferencia titulada 'La ilusión marca la diferencia'.