Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Los problemas continúan en la cocina del Hospital Sierrallana

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
UGTSierrallanaCocinaVideo

Los trabajadores que han entrado en el turno de mañana este miércoles han encontrado la cocina del Hospital Sierrallana sin fregar y con los servicios sin recoger de las cenas, que anoche no se llevaron a los pacientes en su horario. Según denuncia UGT, este martes por la tarde "dos trabajadores más, cayeron de baja" y al no ser cubiertos sus puestos, el resto del personal del turno no pudo repartir a su hora las cenas a los enfermos ni recoger servicio, cocina y cafetería, como se aprecia en un vídeo difundido por el sindicato.

 

Un nuevo incumplimiento, denuncia el responsable regional de Sanidad de UGT, José María Fernández Cobo, de la empresa concesionaria de la cocina y la cafetería de Sierrallana, consentido, dice, por el director de gestión del centro hospitalario, Luis Alejandro Fernández.

Una situación que está provocando una cascada de "bajas por ansiedad" entre los trabajadores de la cocina del Hospital Sierrallana. "Debido a las condiciones laborales que padecen", ya serían, contando las dos de ayer, 18 "bajas laborales con cuadros de ansiedad de un total de 25 trabajadores fijos" en la plantilla de Eurest, ha afirmado Fernández Cobo.

Las denuncias de UGT sobre las irregularidades en Sierrallana y la pasividad de los responsables del centro y del Servicio Cántabro de Salud no dejan de sucederse. La semana pasada sacaban a la luz pública "el pésimo estado de las instalaciones, la escasez de menaje "esencial" para llevar la comida a los enfermos, la falta de bandejas para que los alimentos llegue caliente o la falta de stock en el almacén, pidiendo por ello la rescisión del contrato a Eurest y la apertura de un expediente por falta grave. Además, advertían que los servicios jurídicos del sindicato estudian denunciar al director de gestión por "prevaricación".

Este lunes informaban que la falta de dietista por la mañana había provocado que los cocineros no tuvieran indicaciones sobre los menús y se sirviese a los pacientes comida "normal, que algunos por sus prescripciones médicas no pueden tomar, o que "se quedaran sin comer". Apenas 48 horas después, llega la denuncia por el estado en que ha quedado la cocina al faltar personal y no tener tiempo el resto para completar la limpieza, todo ello con el 72% de la plantilla fija de la empresa de baja por cuadros de ansiedad, que el sindicato explica en las "condiciones laborales que padecen".