Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El proyecto del nuevo aparcamiento del Hospital Sierrallana no incluye alumbrado, denuncia UGT

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Sierrallana07

El proyecto del nuevo aparcamiento que se está ejecutando en el Hospital Comarcal de Sierrallana no incluye alumbrado, según ha denunciado hoy la sección sindical de UGT en el centro. La Gerencia de Sierrallana ha confirmado al sindicato que "ni siquiera figura este concepto" en el presupuesto oficial de los trabajos.

 

En un comunicado, UGT ha mostrado su sorpresa porque "una obra nueva no incluya en su presupuesto los servicios mínimos necesarios para el buen funcionamiento del aparcamiento", con lo que "se supone que habrá que elaborar otro presupuesto adicional para que tenga finalmente el alumbrado y la iluminación necesaria".

Critican que "gastaremos en una misma obra dos presupuestos diferentes o, lo que es lo mismo, habrá que terminar la primera fase de la obra para luego hacer otra obra nueva con otro presupuesto". Para la sección sindical de UGT en el hospital torrelaveguense, "es absolutamente incongruente y un motivo más para gastar dinero público de manera innecesaria".

La primera fase del aparcamiento de Sierrallana supondrá la habilitación de 200 plazas, estando prevista una segunda fase para crear otras 220. El aparcamiento se ubica en una finca de 9.400 metros cuadrados, ubicada frente al hospital y cedida por los ayuntamientos de Torrelavega y Santillana del Mar.