Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Detenido por robar un ordenador en el Hospital Sierrallana con datos confidenciales de pacientes

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Sierrallana08

La Policía Local ha detenido a un hombre que había robado un ordenador en el Hospital Sierrallana que contenía datos confidenciales de pacientes, cuya pérdida hubiese ocasionado al centro sanitario un gran perjuicio. El detenido, de 36 años y que responde a las iniciales D. C. C., al ser interrogado por los agentes alegó que se llevaba el ordenador porque "le hacía falta".

 

Los hechos tuvieron lugar este miércoles por la mañana, cuando el 091 recibía una llamada comunicando que el Servicio de Seguridad del Hospital de Torrelavega, tenía retenido y engrilletado a un individuo que había robado un ordenador.

Al llegar, los agentes encontraron en el aparcamiento del hospital a dos vigilantes de seguridad que tenían retenido a un individuo. Según explicaron a los policías, la supervisora y personal de la limpieza les habían avisado que un hombre que acababa de salir del hospital con algo escondido debajo de la ropa, por lo que fueron detrás del individuo y lo interceptaron a unos 60 metros en la zona del aparcamiento, descubriendo que llevaba un ordenador en la mano.

El gerente del hospital informó a los agentes que el ordenador que trataba de llevarse el sospechoso, era de la marca HP modelo PROBOOK 450 G5 y contenía datos confidenciales de pacientes, información de gran importancia que de haberse perdido hubiera ocasionado un gran perjuicio.

El responsable del Hospital Sierrallana indicó el ordenador estaba en la Sala de Yesos, anclado a la pared con un cable grueso, que los policías comprobaron que había sido cortado con una tijera para cortar yeso que estaba en la propia sala.

El individuo, ante las evidencias reconoció que se había llevado el ordenador del hospital y como justificación dijo que lo necesitaba, por lo que fue detenido por un delito de robo con fuerza.

El detenido, con antecedentes, tras prestar declaración, fue puesto en libertad con cargos y la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.