Sáb07122019

Last update05:54:19 PM

BannerAlimentosCantabriaNavidad19

Torrelavega

El nuevo edificio de consultas de Sierrallana estará concluido este verano

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SierrallanaObraVisitaCosejera


La construcción del nuevo edificio de consultas externas del Hospital Sierrallana estará finalizada este verano. Así lo ha asegurado hoy la consejera de Sanidad, María Luisa Real, durante una visita al centro hospitalario para conocer el estado de las obras, que cuentan con un presupuesto de 7 millones de euros.

 

También ha visitado el nuevo aparcamiento del hospital que, con un presupuesto de cerca de 600.000 euros, ha permitido dotar al centro con 400 plazas más de estacionamiento desde el pasado mes de junio, y que a partir de hoy contará con iluminación.

Real ha destacado que con la construcción del nuevo aparcamiento y del nuevo edificio de consultas externas, que se enmarcan dentro del Plan Funcional del Hospital Sierrallana, además de dar respuesta a las necesidades del centro hospitalario, se cumple el compromiso de la Consejería de Sanidad con toda el área de salud de Torrelavega y Reinosa.

Este nuevo edificio de consultas externas, ha explicado, que va a permitir ampliar el Hospital Sierrallana en 4.500 metros cuadrados útiles, es sólo una parte del Plan Funcional del hospital, que incluye además la reestructuración y ampliación del actual edificio del hospital, la construcción de dos quirófanos, la ampliación de los tres hospitales de día y el área de laboratorios, y la dotación de mayores espacios para consultas y diversos servicios como hematología, farmacia, radiodiagnóstico o anatomía patológica, entre otros.

Tras valorar a Sierrallana como "un gran hospital", ha indicado que el centro lleva 25 años dando cobertura asistencial a cerca de 168.000 personas del área sanitaria de Torrelavega-Reinosa, "pero 25 años para la asistencia sanitaria son muchos años". Se trata en definitiva de adaptar el Hospital Sierrallana a las necesidades de la asistencia del siglo XXI, ha señalado.

La Consejera de sanidad se ha referido igualmente a otras actuaciones que, además del Plan Funcional del Hospital Sierrallana, demuestran el compromiso de la Consejería de Sanidad con la mejora de la atención sanitaria en el área de Torrelavega-Reinosa, como el incremento de la cartera de servicios del centro hospitalario; el aumento de la dotación del área de rehabilitación con un logopeda y un terapeuta ocupacional; la implantación por primera vez del servicio de hospitalización domiciliaria; y la dotación de wifi gratis en los hospitales de Sierrallana y Tres Mares.

Durante la visita, María Luisa Real ha estado acompañada por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el director gerente del Servicio Cántabro de Salud, Benigno Caviedes; y la directora gerente del Hospital Sierrallana, María Antonia Urbieta.

El alcalde de Torrelavega ha puesto en valor el compromiso de la Consejería de Sanidad para dar respuesta a las necesidades de los usuarios del Hospital Sierrallana con la construcción de un nuevo aparcamiento y un nuevo edificio de consultas externas que permita incrementar los servicios asistenciales del centro.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar