Vie29052020

Last update04:01:02 AM

BannerAlimentosCantabria202002

Torrelavega

Real destaca el papel de las TICs en el ámbito sanitario para impulsar la mejora continua de la calidad y la seguridad asistencial

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RealViaderoSierrallana

La consejera de Sanidad, Luisa Real, ha puesto en valor el papel de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en el ámbito sanitario para generar y gestionar conocimiento y para impulsar la mejora continua de la calidad y la seguridad asistencial.

 

Junto con las instalaciones, equipamientos y recursos profesionales, también se ha referido a la importancia de la innovación y la implementación de estrategias organizativas y asistenciales que permitan introducir iniciativas novedosas para abordar y resolver con eficacia las necesidades y demandas de los pacientes.

Todo ello, ha precisado, "sin olvidar que la actividad sanitaria se ha desarrollar en las máximas condiciones de eficiencia para el sistema y de calidad y seguridad para el paciente".

La titular de Sanidad, que ha inaugurado en el Hospital Sierrallana la novena edición de las Jornadas de Intercambio de Buenas Prácticas, ha recalcado que tampoco se debe perder nunca la perspectiva de que "el eje central de la asistencia sanitaria debe ser siempre la atención integral de la persona".

En este sentido, ha señalado que "el objetivo último de cualquier innovación no debe ser otro que mejorar los servicios, las prestaciones y los cuidados que recibe el paciente".

En el acto de inauguración, Luisa Real ha estado acompañada por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; la directora gerente del Hospital Sierrallana, María Antonia Urbieta; y la presidenta de la Asociación para el fomento de las Buenas Prácticas Sanitarias y directora de enfermería del Hospital Sierrallana, Rosa Gema Freire.
'e-Salud al servicio de los cuidados'

Bajo el lema 'e-Salud al servicio de los cuidados', la novena edición de las Jornadas de Intercambio de Buenas Prácticas tiene como objetivo dar a conocer proyectos e iniciativas que se desarrollen en Cantabria, facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias, potenciar la investigación e impulsar la coordinación y la continuidad asistencial entre profesionales de Atención Primaria y Especializada.

A nivel de contenidos, este noveno encuentro analizará la legislación que regula la confidencialidad y la protección de datos; la práctica de cuidados sanitarios apoyada en tecnologías de la información y las comunicaciones, dando a conocer la 'App Salud' y el 'Proyecto LISCAN'; la puesta en marcha de la ruta del paciente pluripatológico en las áreas de Torrelavega y Reinosa; y la humanización de cuidados frente a las nuevas tecnologías.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar