Vie13122019

Last update04:03:27 PM

Torrelavega

El Servicio Cántabro de Salud saca a concurso la redacción del proyecto para la ampliación de Sierrallana

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Sierrallana05

El Servicio Cántabro de Salud ha sacado a concurso la redacción del proyecto para ampliar el Hospital de Sierrallana con la construcción de un nuevo edificio de consultas externas. El concurso tiene un presupuesto de licitación de 353.075 euros y el plazo de redacción del proyecto es de 90 días.

 

El concurso ha sido publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 16 de enero, a las 13.00 horas, en el Servicio Cántabro de Salud.

El nuevo edificio deberá acoger las consultas ahora dispersas por el hospital, cuidados paliativos, hospitalización domiciliaria, sala de cirugía menor ambulatoria, rehabilitación, gimnasio y terapia ocupacional, y servicios no asistenciales.

El contrato, además de la redacción del proyecto, incluye la dirección de obra, la coordinación de seguridad y salud y el estudio geotécnico para su ejecución. La duración estimada para la dirección de obra es de 36 meses.

La ampliación forma parte del Plan Funcional del Hospital Comarcal Sierrallana, que supondrá una inversión de 19 millones de euros a lo largo de los próximos años y se centrará en la mejora de la asistencia ambulatoria. Entre otras actuaciones, incluirá dos nuevos quirófanos para cirugía mayor ambulatoria, con una unidad de reanimación propia y un circuito de pacientes ambulatorios independiente.

Además, el plan contempla ampliar el servicio de rehabilitación y el gimnasio, aumentando la cartera de servicios con la incorporación de la terapia ocupacional (de la que no dispone en la actualidad), y la construcción de una sala de nueva creación para la realización de cirugía menor.

En total, el plan funcional afectará a una superficie de cerca de 6.000 metros cuadrados (2.886 metros cuadrados de nueva construcción y 2.822 metros cuadrados de superficie reformada), y prevé también la ampliación del actual aparcamiento de vehículos.

El Hospital de Sierrallana se construyó en 1994, concebido para pacientes en régimen de hospitalización, sin embargo actualmente el 60% de la actividad quirúrgica es de tipo ambulatoria y la farmacia presta servicio a más pacientes ambulatorios que de hospitalización. Este cambio en las necesidades asistenciales junto a la incorporación de las tecnologías de la información, que han eliminado los archivos en papel, han modificado la fisionomía del hospital en los últimos años.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar