Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

Torrelavega

Escolares de seis colegios aprenden gastronomía europea con los alumnos de la Escuela Taller de Cocina

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
EscuelaTallerHosteleria02

Los escolares de seis colegios de Torrelavega pasarán durante los próximos días por el aula de Cocina del Centro de Formación de Barreda para acercarse a la gastronomía europea con la ayuda de los alumnos de la Escuela Taller de Cocina, Repostería y Bar. La iniciativa forma parte del Proyecto de Actividades Europeas que pretende que los niños conozcan las costumbres europeas, entre otras las gastronómicas.

 

Serán unos 250 escolares de Educación Primaria de los colegios José Luis Hidalgo, Manuel Liaño Beristáin, Mies de Vega, Mayer, Cervantes y El Salvador los que tomarán parte en el II Taller de Gastronomía Europea y prepararán desayunos saludables típicos de distintos países de la UE.

La actividad consiste en la visita a las instalaciones de cocina y hostelería del Centro de Formación de Barreda; una presentación sobre gastronomía europea; un taller de elaboración de sencillas recetas de distintos países de la unión; y un buffet de gustación de productos de temporada de esos países.

Enmarcada en el proyecto denominado 'Actividades Europeas Torrelavega 2018', pretende difundir los valores de la Unión Europea, facilitando el acceso a la información y fomentando el debate activo entre la ciudadanía; y promover el conocimiento de las políticas actuales de las instituciones europeas y las ventajas y oportunidades que supone para los ciudadanos y empresas el territorio de la UE.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y la concejal de Desarrollo Local, Jezabel Tazón, han visitado este martes el Taller de Gastronomía Europea, y han podido comprobar cómo los niños de Primaria preparaban platos saludables.

"Una iniciativa muy interesante", que persigue que los niños "vayan familiarizándose con Europa", en este caso a través de la gastronomía, ha valorado el alcalde, con un proyecto "muy positivo y enriquecedor".

Tazón ha recordado que la primera edición del Taller de Gastronomía Europea fue "todo un éxito" y en esta segunda se vuelven a utilizar las "excepcionales instalaciones de cocina que tenemos en el Centro de Formación de Barreda".