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Torrelavega

Los trabajadores de la cocina del Hospital Sierrallana anuncian un encierro indefinido a partir del día 22

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Los trabajadores de Eurest, la empresa concesionaria de la cafetería y de la cocina del Hospital Sierrallana, han anunciado un encierro indefinido a partir del 22 de agosto en las instalaciones del propio centro sanitario, en protesta por "los continuos incumplimientos del pliego de condiciones de la adjudicación del servicio".

 

Además, los trabajadores han convocado una concentración de protesta el próximo 29 de agosto, a las 12.00 horas, en el acceso principal al hospital, a la que se invitará a todos los ciudadanos del área de salud de Torrelavega y de Reinosa, en la que presta sus servicios Eurest.

"Lo que se reclama es la defensa de las condiciones laborales, pero también de un servicio público de calidad", ha señalado el responsable regional de Sanidad de UGT, José María Fernández Cobo.

La concentración, ha señalado el delegado sindical, podría repetirse en función del tiempo que se decida prolongar el encierro, lo que se comunicará en los próximos días cuando se formalice la pertinente autorización institucional para poder celebrar la movilización.

Fernández Cobo ha lamentado que, "después de tanto tiempo y de tantas denuncias, la empresa siga incumpliendo todo lo que puede incumplir y la Gerencia del Hospital Sierrallana siga sin ponerla freno, exigiendo simplemente lo que viene estipulado en el pliego de condiciones de adjudicación del servicio".

En este sentido, el sindicalista recordó que "los incumplimientos y los problemas que generan en los trabajadores y en el servicio prestado a los pacientes van a más porque seguimos con escasez de personal, falta de material y de productos, además de un lamentable deterioro de las instalaciones".

La plantilla de Eurest lleva meses denunciando el incumplimiento por parte de la empresa de las condiciones de prestación del servicio de cafetería y cocina, desde el suministro a los pacientes de alimentos inadecuados para sus prescripciones médicas hasta el mal estado de los productos almacenados, la falta de suministros o las carencias de menaje y personal, que revierten en la calidad de atención a los enfermos.-

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