Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria

Hacienda aprueba la modificación presupuestaria por importe de 1,2 millones de euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCPedroPModificadoPresu

La Comisión Informativa de Hacienda ha aprobado la propuesta de Modificación Presupuestaria presentada por PRC-PSOE por un importe de 1,2 millones de euros con los votos a favor del equipo de gobierno, del PP; y las abstenciones de los demás grupos municipales.

 

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha destacado la "buena disposición" de prácticamente la totalidad de la Corporación que con sus votos han dado el "visto bueno" y han valorado un modificado que, principalmente, pretende "ayudar" a los colectivos que peor lo están pasando con la pandemia (comercio, autónomos, ocio nocturno...); y a la vez "impulsar" actuaciones que generen empleo a través de la ejecución de proyectos que también son un "compromiso" con los vecinos.

Pérez Noriega también ha mostrado su satisfacción porque se ha "entendido" de dónde se ha obtenido la financiación para dotar económicamente a los proyectos y actuaciones incluidas en este segundo modificado del Presupuesto de 2020.

Recordar que este modificado presupuestario incluye, entre otras, las siguientes partidas:
200.000 euros para el 'Cheque Resistencia' que vendrá a "completar" la partida existente en este momento de 800.000 euros y llegar al millón de euros.
200.000 euros para el 'Cheque confinamiento La Inmobiliaria' al que también podrán acceder los locales de ocio nocturno que se encuentran cerrados debido a la pandemia.
Casi 328.000 euros para el proyecto de aceras en Fernández Vallejo (Viérnoles) que "complementarán" la partida ya existente y que permitirán ejecutar esta importante actuación.
60.000 euros para las 'perpendiculares a Río Ebro'
108.300 euros para ejecutar la 'conexión drenaje Dualez con canal Pondal' que "pondrá fin a las inundaciones que sufre esa zona.

Además, se incorporan partidas "simbólicas" que luego se "complementarán" con "ahorros" que se consigan en las licitaciones de otros proyectos como los 20.000 euros para la nueva planta de Locales de Ensayo o el camino de la pasarela acceso a Sniace cuyo presupuesto se estima en 200.000 euros y para el que se establece una partida de 10.000 euros.

En cuanto a las partidas de las que se detrae este 1,2 millones de euros, Pérez Noriega han explicado que el "esfuerzo" viene principalmente de actividades culturales, lúdicas y festival que no se han podido realizar por motivo del COVID. Si bien hay otras partidas afectadas (Plaza Covadonga, saneamiento Villafranca o adquisición de inmuebles) en las que el importe que se incorpora al Modificado es fruto de "sobrantes" producidos tras la licitación.