Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El colegio El Salvador convierte su comedor en un espacio ‘free COVID’ gracias a un innovador purificador de aire

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ColegioElSalvadorPurificado


La Cooperativa de Enseñanza El Salvador, en Barreda, ha incorporado a su comedor escolar "un innovador purificador de aire", que según explican "garantiza un espacio libre de COVID y otros virus mediante la filtración de partículas en suspensión, virus y microorganismo". De esta forma, aseguran que el centro continúa con su compromiso de garantizar la seguridad de los alumnos, adaptándose a los nuevos tiempos y dando así un paso más en la estrategia frente al COVID-19.

Este nuevo aparato, capaz de purificar y limpiar el aire de estancias de hasta 90 metros cuadrados de superficie en apenas unos minutos, ha sido instalado en la zona del comedor escolar, por donde cada día pasan aproximadamente 200 estudiantes, por turnos y divididos en 'grupos burbuja', ha detallado el centro.

Con una tecnología específica para la prevención y contención del COVID-19, este purificador de aire está dotado de dos filtros absolutos HEPA H14, de "aplicación rápida, segura y efectiva para capturar partículas tipo coronavirus". Son filtros de alta eficiencia, capaces de retener partículas tan pequeñas como virus, bacterias, polen, microorganismos, etc., y partículas en suspensión responsables de producir alergias, asma y otros problemas respiratorios. Estos filtros HEPA H14 están certificados acorde a la normativa europea EN1822.

Esta adquisición permite a la Cooperativa de Enseñanza El Salvador "convertir el comedor escolar en un espacio saludable libre de COVID", ha destacado su director, José Miguel Fernández Viadero, "a la vez que reafirma el compromiso del centro con la seguridad del alumnado y supone, además, una apuesta firme por acondicionar el centro a la nueva realidad creando un entorno lo más seguro posible".