Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Un hombre armado con un cuchillo atraca la oficina de Caja Rural en Torrelavega y huye con el dinero

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BancoCajaRural01

Un hombre armado con un cuchillo y a cara descubierta ha atracado la oficina de Caja Viva-Caja Rural en Torrelavega y tras conseguir que le entregasen el dinero ha huido. En el atraco nadie ha resultado herido y a pesar del dispositivo policial desplegado en la ciudad el individuo no ha sido aún localizado.

 

El suceso se producía sobre las 12.20 horas de este martes, cuando un hombre accedía a la sucursal bancaria en la calle José María Pereda blandiendo un cuchillo con el que amenazó a los empleados de la entidad mientras exigía que le entregasen el dinero que hubiese en la caja. Según los testigos, se trataría de un hombre alto, moreno y de origen sudamericano.

Tras conseguir una cantidad de dinero que la Caja Rural no ha querido desvelar, pero que según algunos presentes sería pequeña, el hombre ha salido de la oficina bancaria sin causar daños a ninguno de los presentes, mientras los empleados daban la alerta.

Rápidamente varias dotaciones de Policía Nacional y Local se han desplazado a la oficina bancaria y han empezado a peinar la zona siguiendo la descripción aportada por los testigos, pero sin lograr encontrar al atracador, por lo que la búsqueda se ha ampliado a toda la ciudad. El dispositivo policial, en el que han participado todos los efectivos disponibles y que ha sido muy visible en la ciudad, ha continuado durante toda la jornada sin éxito, a pesar de que se ha extendido la búsqueda a todo el municipio de Torrelavega y alrededores.

El de este martes ha sido el segundo atraco con arma blanca que se produce en Torrelavega en los últimos quince días. El pasado 30 de octubre un hombre armado con un machete amenazó e intentó robar a la cajera de un supermercado del centro, aunque en ese caso el atracador vio frustradas sus intenciones por el valor de la mujer. A pesar de los gritos y del machete, la cajera plantó cara al individuo y se negó a darle el dinero, así que al ver que la mujer no cedía el delincuente huyó del supermercado, utilizando una moto aparcada en las inmediaciones.

En ese caso, no solo se frustró el atraco por la inesperada respuesta de la cajera del supermercado, sino que el delincuente, un hombre de 32 años y con antecedentes, era detenido a las pocas horas en su propio domicilio por agentes de la Policía Nacional y acusado de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.