Vie19042024

Last update10:46:59 PM

Torrelavega

Nueva Ciudad tendrá un centro de mayores a finales de año

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
NuevaCiudadCentroMayores

La obra del nuevo centro de mayores de Nueva Ciudad se licitará y ejecutará a lo largo de este año 2020, con un presupuesto de 117.000 euros y la previsión de que entre en funcionamiento en noviembre. Así lo ha asegurado el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, que ha dado a conocer los detalles del proyecto ya redactado.

 

El Centro de Mayores se ubicará en la calle Arcadio González, en los locales municipales situados frente al colegio José Luis Hidalgo. Dispondrá de una superficie útil de 100 metros cuadrados, distribuidos en una sala de usos múltiples de 86 metros cuadrados, aseos y vestíbulo.

El proyecto de ejecución incluirá el acondicionamiento de una nueva sede de 43 metros cuadrados para el club de fútbol Estrella Roja, ya que los locales que hasta ahora venía utilizando se han incorporado a lo que será el centro de mayores.

Cruz Viadero ha destacado que con esta obra el equipo de Gobierno cumple el compromiso adquirido con los vecinos de Nueva Ciudad, y se enmarca en la política de dotar a los barrios y pueblos del municipio de espacios para los mayores. Así, ha recordado el proyecto para construir un nuevo centro para los mayores de La Inmobiliaria en la plaza Chanete para acoger el Centro de Mayores Ramiro Bustamante, que ahora tiene su sede en la calle Ansar. También ha citado las obras de mejora que se están realizando en el Centro Cívico de Viérnoles.