Lun16092019

Last update11:06:33 PM

El PP ve “sospecha de ilegalidad” en el funcionamiento de los aparcamientos municipales de Santillana del Mar

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaAparcamiento01

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santillana del Mar, Agustín García, ha denunciado que los aparcamientos municipales están funcionando al margen de la ordenanza municipal que, con la mayoría absoluta del PSOE, fue aprobada a finales del pasado mes de junio de 2016. Tras afirmar que "subyace la sospecha de ilegalidad", considera que, si había cambios, "lo lógico hubiera sido que se hubiese convocado un pleno extraordinario para cambiar la ordenanza y ajustarla a la nueva realidad".

 

Según ha explicado, después de que el pasado mes de marzo comenzaran a funcionar los aparcamientos bajo la modalidad de gestión privada, y debido en gran medida a la presión política y vecinal, las condiciones de explotación de los aparcamientos cambiaron de forma unilateral por acuerdo del Ayuntamiento y la empresa adjudicataria.

Unos cambios que "inciden directamente en la ordenanza, puesto que la alteran sustancialmente" y que "van en contra del pliego de condiciones redactado por el Ayuntamiento", condiciones a las que "se atuvieron las empresas que se presentaron al concurso para la adjudicación de la gestión de los parkings".

La situación es que, en plena Semana Santa, época de máxima afluencia de turistas a Santillana, los parkings" van a estar funcionando fuera de ordenación", ha subrayado el portavoz del PP. "Esta no es la manera de gestionar la holgada mayoría absoluta que los vecinos dieron a Rábago en mayo del 2015", ha añadido, porque "si piensan que la mayoría absoluta significa aplicar un rodillo y sobre todo no cumplir la legalidad, el equipo de gobierno está muy equivocado".

Agustín García ha registrado un escrito por vía de urgencia ante el secretario municipal solicitando "un informe jurídico en el cual se detallen las responsabilidades judiciales y penales que estos hechos puedan acarrear".

Por último, ha expresado su "preocupación" debido a "las noticias que cada día llegan a cuenta del funcionamiento técnico de los parkings". En este sentido apunta que "hay máquinas expendedoras que no emiten tickets, lo que conlleva que los turistas sean multados; ausencia de puntos de información o escasos controladores de zona para resolver las dudas de nuestros visitantes".

En opinión de Agustín García, "todo esto hace que se distorsione la realidad y Santillana del Mar, turísticamente, aparezca como una villa tercermundista".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar