Lun20052019

Last update11:17:00 AM

Torrelavega

El equipo de Gobierno no consigue sacar adelante la propuesta de crear un aparcamiento reservado en la farmacia 24 horas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Pleno291216

El equipo de Gobierno PSOE-PRC no ha conseguido sacar adelante la propuesta para crear un aparcamiento reservado en la farmacia 24 horas existente en las calles Mártires/José María Pereda y otro frente al Centro de Especialidades de la Avenida de España. En el pleno ordinario que la Corporación de Torrelavega ha celebrado hoy la propuesta ha quedado sobre la mesa ante la falta de apoyo.

 

Una falta de apoyo que la oposición ya explicitó en la comisión informativa, donde solo PSOE y PRC respaldaron el planteamiento del concejal de Movilidad, Javier Melgar. El resto de grupos manifestó serias dudas sobre la necesidad de crear esos aparcamientos en las farmacia 24 horas y los problemas para regular que su uso se ajuste a los fines perseguidos: que los conductores puedan estacionar fuera del horario comercial frente al establecimiento el tiempo de hacer la compra de medicamentos. La oposición también cuestionó el carácter discriminatorio de conceder esta reserva de aparcamiento a unas farmacias frente a otras.

Menos reticencias sobre la utilidad de la medida, pero sí sobre la forma de llevarla a cabo, ha generado la idea de crear una reserva de aparcamiento en la Avenida de España, frente al Centro de Especialidades, para que tanto ambulancias como los vehículos particulares puedan estacionar el tiempo necesario para que bajen personas con movilidad reducida.

Unas dudas sobre la idoneidad de la medida que han obligado al equipo de Gobierno a dejar sobre la mesa el punto de Modificación de la Ordenanza General de Tráfico y Circulación de Torrelavega.

El pleno ordinario del mes de enero ha durado hora y media, de la que poco más de 15 minutos han sido para debatir el corto orden del día, y el resto se han ocupado en el capítulo de ruegos y preguntas.

Entre las cuestiones que sí han salido adelante, los inicios de los trámites de expropiación forzosa para obtener los terrenos necesarios para ejecutar la apertura de una avenida que comunique el barrio de El Zapatón con Baldomero Iglesias, a través de las calles Augusto G. Linares y Coro Ronda Garcilaso, eliminando la carpintería-tapón existente, y para la apertura de viales en Tanos.

Además, se ha dado la aprobación definitiva del reglamento regulador de las ayudas sociales a los empleados municipales; y se ha aprobado la "interpretación" del contrato de adjudicación de la limpieza en centros y dependencias municipales sobre la "bolsa de horas" ofertada por el licitador, tras el dictamen del Consejo de Estado sobre el carácter anual de dichas horas y, por tanto, la obligación de pagar a la empresa CLECE el importe de las no utilizadas, con lo que el Consistorio estaba disconforme.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar