Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Sistema de megafonía, votación y video actas para los plenos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SalonPlenosVacio03


El Ayuntamiento ha dado a conocer el proceso de contratación para el suministro, instalación, configuración y puesta en marcha de un sistema de megafonía, debate, votación y video actas electrónico para el ayuntamiento. Según ha informado el concejal de Contratación, Pedro Pérez Noriega, se han presentado seis ofertas y una vez estudiadas las mismas la que ha obtenido la mejor puntuación y ha ofrecido el mejor precio es Spica SL, con un presupuesto de 44.770 euros. El plazo de ejecución es de tres meses.

 

Para Pérez Noriega, la puesta en marcha de este sistema es "una apuesta por el futuro, por la transparencia" que permitirá "ganar en calidad y en agilidad".

Según se establece en el pliego de condiciones, el objetivo de esta licitación es disponer un sistema de megafonía, debate, votación, control de tiempos de intervenciones y una plataforma de grabación y reproducción audiovisual que permitirá la identificación inmediata de cada sesión que se celebre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelavega, mediante huella digital no vulnerable y dispondrá de las características que garanticen la integridad y autenticidad de la grabación, de forma que ésta tenga validez legal, y por tanto haga innecesaria la inclusión en el acta del pleno de la transcripción de las deliberaciones realizadas en el mismo, permitiendo por tanto que puedan elaborarse en formato multimedia y con firma electrónica las actas de las sesiones plenarias o de otros órganos colegiados.

Además, el sistema permitirá a la ciudadanía seguir los plenos en directo, así como reproducirlos y acceder a la grabación de los mimos a través de un sistema de alojamiento en cloud.

Esta actuación está sujeta a cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, 2014/2020, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) de Torrelavega.