Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

El Ayuntamiento valora en un millón de euros la expropiación de los terrenos deportivos de Sniace

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
OscarFreire03

El Ayuntamiento de Torrelavega estima en aproximadamente un millón de euros el valor de los terrenos del Complejo Deportivo Oscar Freire y El Patatal afectados por el expediente de expropiación forzosa que está en marcha contra la empresa Sniace. Aunque es la cifra establecida en la hoja de aprecio, una vez descontadas las inversiones municipales y sus inversiones, será necesario "esperar unos días" hasta conocer posibles inversiones realizadas por otras administraciones y que también deberían ser tenidas en cuenta.

 

Así lo ha explicado hoy el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, a los grupos municipales en la comisión extraordinaria de su área celebrada hoy y en la que se ha dado cuenta del estado actual de los expedientes de expropiación y desahucio de los terrenos del Oscar Freire, tras la aprobación en el último pleno de la desestimación del recurso de reposición presentado por la empresa Sniace contra la decisión municipal.

López Estrada ha recordado que, una vez que el Ayuntamiento disponga de la hoja de aprecio, el siguiente paso será remitir dicho documento a la empresa que tendrá 20 días para aceptar o rechazar la valoración. En caso de que la rechace, el expediente se remitirá al Tribunal Provincial de Expropiación, que deberá determinar el justiprecio. En el momento en que dicho Tribunal dictamine, el Ayuntamiento estará en disposición de firmar el acta de ocupación previo pago de la cifra que haya resuelto el Tribunal.

Aunque a partir de ahí, ha añadido el primer teniente de alcalde, Sniace podrá interponer recurso solicitando mayor cuantía económica, los terrenos "ya serán propiedad municipal", con la "obligatoriedad" de que, si algún tribunal dicta que el precio es superior al que dijo el Tribunal de Expropiación, el Ayuntamiento deberá pagar la diferencia.

Respecto al expediente de desahucio solicitado por Sniace, el primer teniente de alcalde y concejal de Obras ha explicado a los integrantes de la Comisión que, "en estos momento", dicho expediente está paralizado a expensas de una próxima decisión judicial. "Esperemos que en próximas semanas se resuelva favorablemente para el Ayuntamiento de Torrelavega y que los vecinos puedan seguir disfrutando de estos espacios", ha concluido.