Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

El Campeonato de Cantabria de Ciclocross y Memorial Félix González se celebra en Torrelavega el 8 de diciembre

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Ciclocross201601

El Campeonato de Cantabria de Ciclocross se celebrará en Torrelavega el próximo 8 de diciembre, con la participación de entre 200 y 250 deportistas. La prueba se desarrollará a partir de las 9.00 horas en 'El Patatal', con un recorrido de entre 2.500 y 3.000 metros, y un circuito "espectacular y exigente".

Además, se celebrará el I Memorial Félix González, para recordar y rendir homenaje al cronometrador y organizador de pruebas ciclistas, que falleció en abril de este año. Un homenaje "muy merecido" a una persona "muy cercana a este deporte" y que "se volcó" en la organización del Campeonato de España de Ciclocross en Torrelavega, ha señalado el concejal de Deportes, Jesús Sánchez.

Junto al presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Juanjo Trueba, el concejal ha dado los detalles del campeonato, y ha recordado que el ciclocross es un deporte que "teníamos un poco olvidado" y que se ha recuperado con los campeonatos regionales del año pasado y, en especial, del Campeonato de España

Trueba ha explicado que el campeonato se desarrollará en todas las categorías: cadete, juvenil, sub 23, féminas y máster. "El espectáculo está garantizado", ha dicho el presidente de la Federación.

Respecto al circuito, ha apuntado que no será tan espectacular como el que se diseñó para el Campeonato de España, pero pondrá a prueba a los aspirantes al título, porque "un campeón de Cantabria tiene que ser técnico y rápido", y la zona de 'El Patatal' reúne las condiciones para ello.

En cuanto al homenaje a Félix Álvarez, todavía no está concretado, pero además de la celebración del memorial habrá un acto para la familia.