Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Paralizado el desahucio del Complejo Oscar Freire tras el recurso del Ayuntamiento

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
OscarFreire06

El desahucio del Complejo Deportivo Oscar Freire ha quedado paralizado tras el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento de Torrelavega a la sentencia que daba la razón a la empresa Sniace y fijaba el 10 de julio como fecha límite para que el Consistorio abandonase las instalaciones deportivas. La decisión judicial afecta también a la Casita del Padre Coll, el inmueble cedido por el Ayuntamiento a la asociación Amica y que alberga una vivienda tutelada para personas con discapacidad.

 

El Ayuntamiento ha conseguido así su principal objetivo al recurrir la sentencia que tras la denuncia por impago fallaba a favor de Sniace, que no era otro que ganar tiempo mientras sigue adelante el expediente de expropiación que sobre los terrenos del Oscar Freire y El Patatal ha iniciado el Consistorio.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha informado a los portavoces municipales de la Diligencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 3 de Torrelavega en la que se comunica al Ayuntamiento que se tiene por interpuesto recurso de apelación, contra la sentencia nº 69/2018, de fecha 24 de mayo de 2018, y se da traslado a las demás partes, emplazándolas por diez días para que presenten ante el Tribunal que dictó la resolución apelada, escrito de oposición al recurso, o en su caso, de impugnación de la resolución apelado en lo que le resulte desfavorable.

Asimismo, en la diligencia se dice que se tiene por efectuada la consignación de 93.884,95 euros, por el Ayuntamiento de Torrelavega; y que se deja sin efecto la fecha de lanzamiento acordado para el día 10 de julio de 2018 a las 9.30 horas. En el texto se añade que contra la presente resolución no cabe recurso alguno, pero la parte recurrida podrá alegar la inadmisibilidad de la apelación en el trámite de oposición al recurso al que se refiere el artículo 461 de la L.E.C.

Cruz Viadero ha realizado una valoración "positiva" de esta noticia que "de momento paraliza el desahucio". Sin embargo, el alcalde ha insistido en que "lo ideal sería llegar a un acuerdo con Sniace. En lugar de seguir con pleitos y recursos, deseamos tener la mejor relación posible con la empresa, y desde el Ayuntamiento estamos abiertos a sentarnos y llegar a un acuerdo".