Dom22092019

Last update11:54:11 PM

Torrelavega

Paralizado el desahucio del Complejo Oscar Freire tras el recurso del Ayuntamiento

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
OscarFreire06

El desahucio del Complejo Deportivo Oscar Freire ha quedado paralizado tras el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento de Torrelavega a la sentencia que daba la razón a la empresa Sniace y fijaba el 10 de julio como fecha límite para que el Consistorio abandonase las instalaciones deportivas. La decisión judicial afecta también a la Casita del Padre Coll, el inmueble cedido por el Ayuntamiento a la asociación Amica y que alberga una vivienda tutelada para personas con discapacidad.

 

El Ayuntamiento ha conseguido así su principal objetivo al recurrir la sentencia que tras la denuncia por impago fallaba a favor de Sniace, que no era otro que ganar tiempo mientras sigue adelante el expediente de expropiación que sobre los terrenos del Oscar Freire y El Patatal ha iniciado el Consistorio.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha informado a los portavoces municipales de la Diligencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 3 de Torrelavega en la que se comunica al Ayuntamiento que se tiene por interpuesto recurso de apelación, contra la sentencia nº 69/2018, de fecha 24 de mayo de 2018, y se da traslado a las demás partes, emplazándolas por diez días para que presenten ante el Tribunal que dictó la resolución apelada, escrito de oposición al recurso, o en su caso, de impugnación de la resolución apelado en lo que le resulte desfavorable.

Asimismo, en la diligencia se dice que se tiene por efectuada la consignación de 93.884,95 euros, por el Ayuntamiento de Torrelavega; y que se deja sin efecto la fecha de lanzamiento acordado para el día 10 de julio de 2018 a las 9.30 horas. En el texto se añade que contra la presente resolución no cabe recurso alguno, pero la parte recurrida podrá alegar la inadmisibilidad de la apelación en el trámite de oposición al recurso al que se refiere el artículo 461 de la L.E.C.

Cruz Viadero ha realizado una valoración "positiva" de esta noticia que "de momento paraliza el desahucio". Sin embargo, el alcalde ha insistido en que "lo ideal sería llegar a un acuerdo con Sniace. En lugar de seguir con pleitos y recursos, deseamos tener la mejor relación posible con la empresa, y desde el Ayuntamiento estamos abiertos a sentarnos y llegar a un acuerdo".

 

Comentarios   

 
0 #5 Mero 21-06-2018 15:23
Tal como está el tema igual la Sniace propone negociar con el alcalde y sus colegas en un local del Juzgado Provincial de Expropiaciones, así si no se llega a un arreglo del desahucio, por lo menos pueden regatear el justiprecio del comprador y el que el propietario quiere.
Citar
 
 
0 #4 PM n°4 21-06-2018 09:26
El Patatal...
El Ansar....
Citar
 
 
0 #3 PM n°4 21-06-2018 09:24
El pueblo de la ciudad de los Garcilaso de la Vega ya bautizó los terrenos como El Patatas, no vengan uds.ahora con el cuento de las Tablas.Es una pena que todavía se intenté cambiar el nombre a los terrenos que llevaba Mingo y donde tuvo su cuadra, ahora bajo el lecho del río al haberse desviado el Andar para dar más espacio a la empresa del otro lado del Matadero.
Óscar Freire reunión orgullo para mi por tres razones, demostró ser un gran deportista a nivel mundial, es de un barrio humilde de Torrelavega, Katanga y es hijo de un trabajador de Sniace.
Esta es otra historia que la gente tiene que saber .Un saludo.
Citar
 
 
0 #2 Mero 21-06-2018 09:09
No hay mayor corrupción que la que supone cambiar la historia de los orígenes de un pueblo mediante el engaño a los más jóvenes y en eso algunos socialistas baten records todos los días.
Déjense ya de propaganda electoral y vayan a la empresa a negociar ya que uds.son los que han comenzado está guerra de sinrazón, eso sí, retirando la amenazas del plan .
Citar
 
 
0 #1 Jalforcete 21-06-2018 01:23
Óscar Freire no tiene nada que ver en este asunto.
Por favor, un poco de respeto.

Si queréis podéis llamarlo VELÓDROMO A SECAS, mientras este corrupto tema se soluciona.
No metáis el nombre de nuestro campeón entre esta escoria.
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar