Mié26092018

Last update03:00:00 AM

Economía

Sniace firma un acuerdo de colaboración con Papel Aralar para desarrollar fibra viscosa para “toallitas dispersables”

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
SniaceSegundaCalderaVapor

Sniace ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa Papel Aralar S.A. para desarrollar conjuntamente una aplicación de fibra viscosa compatible con el producto 'Araflush' que produce este grupo guipuzcoano, compuesto de celulosa y fibra viscosa "totalmente dispersable natural y biodegradable" que supere los problemas de atascos que generan las actuales toallitas húmedas.

 

Ambos grupos empresariales se han comprometido a disponer los medios técnicos y humanos necesarios para desarrollar la mencionada fibra viscosa y, en su caso, para establecer las bases de una futura relación comercial de larga duración entre ambas partes, que reportaría una serie de "ventajas competitivas que beneficiarían a las dos empresas", según ha comunicado hoy Sniace a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El objetivo, explica la empresa torrelaveguense, es desarrollar una fibra viscosa compatible con "un producto único, pionero e innovador" para el mercado de las toallitas dispersables, sector "con una fuerte expectativa de crecimiento".

Aralar, empresa radicada en Amezketa (Guipúzcoa) y con proyección internacional, se publicita como la primera del mundo en producir toallitas húmedas sin aglutinantes químicos que evitan los atascos que han hecho señalar a las toallitas húmedas convencionales como uno de los grandes problemas ambientales del siglo XXI.

Sniace ha afirmado que este acuerdo se enmarca dentro de los "objetivos estratégicos del grupo" de asegurar una "parte sustancial" de sus ventas "mediante el establecimiento de políticas comerciales en sectores de alto valor añadido y de larga duración". También está en esos objetivos "establecer sinergias con empresas especializadas en sectores competitivos que aporten gran experiencia, como es el caso de Papel Aralar, grupo empresarial referente del mercado papelero con presencia en más de 30 países".

El anuncio de este acuerdo llega al día siguiente de conocerse que Sniace redujo en el segundo semestre de 2017 sus pérdidas sobre el mismo periodo del año anterior, hasta los 3,75 millones de euros. En el segundo semestre de 2016, Sniace acumuló pérdidas de 7,87 millones de euros al tener paralizados casi todos sus procesos productivos, ya que la primera planta en arrancar, la de Celltech, lo hizo en septiembre

En un comunicado a la CNMV Sniace informa además que la cifra de negocios del grupo empresarial en el segundo semestre del pasado año ascendió a 44,3 millones de euros.

Como hitos más destacados Sniace apunta el reinicio de la actividad productiva de fibra viscosa que culmina el proceso de arranque que comenzó con la puesta en marcha de las secciones de celulosa y energía. También señala el acuerdo con el Grupo Cogen Energía España para el arrendamiento hasta 2025 de la planta de cogeneración de Torrelavega, y la positiva evolución de las ventas de celulosa y fibras.

Precisamente, esta semana Sniace ha recibido la segunda caldera de refuerzo para la producción de vapor que alimenta el proceso fabril, lo que desde la empresa se valora como una apuesta por la continuidad, a pesar de las dificultades atravesadas en semanas pasadas por la falta de suministros de madera debido al temporal.

Comentarios   

 
0 #13 Mero 20-03-2018 13:48
Cuanto cuento en un radio de acción de apenas 1.300 metros.
Ahora con un PSIR agrológico todo se hubiese arreglado.Que pena de sistema en el que vivimos....
Citar
 
 
+1 #12 PM n°4 20-03-2018 09:43
No hacía falta irse tan lejos, con retranquearla 200 metros de su actual ubicación habiamos ganado altura para hacerla no inundable y menos visible,claro, podían chocar las gaviotas , cormoranes y garcillas bueyeras y romperse un ala con las cubiertas.
Cuanto dinero tirado por estos individuos que nos quieren hacer culpables por comer un filete de carne o una pechuga de ave, o, y, un huevo de corra.
Citar
 
 
+2 #11 PM n°4 20-03-2018 09:33
¡¡¡Por fin!!! Acaban de hablar los ecológicos de Arca.Lo que les ha costado mojarse en las sucias aguas de la vuelta Ostrera.
Lo han hecho para elegir una ubicación a apenas un kilómetro de distancia y con problemas idénticos a los que ellos aprovecharon para demoler la depuradora de Vuelta Ostrera ¡¡¡Demoledor!!!
Citar
 
 
+1 #10 Ganzo 06-03-2018 15:37
Que gracia me hace la paradoja Jajajaja.

Ex-empleado de Sniace, militante de USO y simpatizante del PP, quejándose de que no cobra más indemnización (haber ganado el juicio, perdido gracias a la reforma del PP), quejándose de que la empresa despidió y dejó tirado a muchas personas (gracias a la reforma del PP) y de que los que volvieron, perdieron muchos derechos (igual si USO y demás parte del comité hubiesen ido todos a una la cosa seria diferente)

En fin, disfruten lo votado. El resto a currar y sobrevivir.
Citar
 
 
0 #9 PM n°4 03-03-2018 20:41
Acertates a perragorda....P Política la tuya, pero solo cuando conviene torPPedear la lucha por el puesto de trabajo de tus ex-compañeros de empresa, esos que al no ser tan listos como tú se han dejado engañar y como castigo les tienen trabajando y sin cobrar mientras tú en la calle y cobrando un pastón, no hay nada más que verte el rencor que destiladas¿Por qué será?.
El próximo comentario te preguntaré por donde quieres que vaya, no sea que te moleste ya que no es mi intención, sino la política tuya (empezaste con el humo de la contaminación y al final queda claro por donde venías) je,je,je.....
Citar
 
 
-2 #8 Pm 5 03-03-2018 11:22
Jejeje, como extrapolais a la política cuando no se ha mencionado nada de ella esta este momento.

Cuéntame los que se vieron obligados a jubilarse de forma precipitada, a los que en las asambleas se les decia que no pasaba nada, a todos a los que nos deciais que estabamos despedidos por la politica(result a que no salian las cuentas economicas de la empresa por las deudas que tenia y tiene), las primas eléctricas que nos clausuraron, que no se iba a despedir a nadie, etc. TODAS estas cosas anteriores fueron dejar tirado a la gente. Al igual que permitir que el nuevo tito sea quien dirigiera los pasos de nuestros despidos y su cobro.

Que quienes no han vuelto tengan que esperar entre 9 y 15 años a poder cobrar su despido es dejar tirado a la gente, sobremanera cuando los "reincorporados intactos" se jubilen y se lleven su dinero por jubilacion(en aquellos años cerca de 18000) que no esta sujeto a plazos/concurso .
Citar
 
 
0 #7 Mero 03-03-2018 09:12
Bueno, salen a su jefe Diego qué ha dejado tirados a los que luchan contra el robo de votos en el Congreso del PP por la oposición en Laredo aprovechándose de una persona minusválida..
Citar
 
 
+1 #6 PM n°4 03-03-2018 08:07
El que se quedó fuera de SNIACE, no sin antes estar cuatro años tirando del carro del PP con Diego a los mandos, fué por que quiso.
Lo de la rebaja de los sueldos para volversiendo cierto, no lo es menos que afuera los salarios ofertados eran y son todavía peores, por no hablar de los contratos basura del PP, esos que te echan cuando quieren y sin idemnizaciòn.
El obrero de la SNIACE cobrará la idemnizaciòn por despido y es contratado de nuevo con la antigüedad que cobraba antes de ser despedido en un plus, más la nueva que vaya generando.
Sólo algunos privilegiados pueden haber podido irse en mejores condiciones a otro trabajo pero hoy por hoy el conseguir estás condiciones no es ninguna bajeza y sí un hito por la situación pasada por los que no abandonaron el carro de SNIACE en estos cuatro años de lucha para subirse en el carro de Diego su PPodrido PPartido.
Un saludo a mi siguiente PPm5.
Citar
 
 
0 #5 Jalforcete 03-03-2018 06:40
Esto se habló en Las Jornadas Ecológicas del Barrio Covadonga.
Las playas contaminadas de este verano, dicen los expertos, fue debido a las trombas de lluvia que cayeron en julio.
También dijeron:
Que a EDAR llegan todas las aguas residuales mezcladas industriales, domésticas, pluviales, etc.
Entonces con las lluvias tan grandes se llenaron los rebosaderos de EDAR y al no distinguir las procedencias y al no tener emisario submarino a aguas abiertas, EDAR colapsó y empezó a soltar aguas sin procesar disparando los límites de contaminación permitidos.
El emisario y las aguas pluviales deberían en estos casos estar conectados y operativos (casos de lluvia torrencial), y las aguas industrial y doméstica procesada.
El emisario submarino no se construyó porque cuando se inauguró la depuradora ya pesaba sobre ella Orden de Derribo.
Y eso es lo que se comentó en la reunión.
Por favor calmaros, la culpa de esto no la tenéis ninguno de vosotros.
Citar
 
 
-1 #4 Pm 5 03-03-2018 00:55
Muchos trabajadores y extrabajadores quedaron tirados, otra cosa que tu orgullo de "victoria obrera" no quiera ver.

A ti mismo te dejaron tirado ya que te despidieron y recontrataron a la baja(y en rebajas) mientras algunos tipejos se han reido de todos, tipos que firmaron en tu nombre lo que tenias que hacer porque era lo mejor para ellos, que no para ti. por poner 2 ejemplos del lado luchador: el secretario del comite y el nuevo tito.

Ya no digamos que encima despiden a mas de 300 personas y ya les daran el finiquito cuando se les antoje a la empresa, y hay que decir amén, que por algo los que estais dentro fuisteis las rebajas del lidl. Podria seguir si quieres
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar