Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Economía

El ex director de Trabajo Tristán Martínez es el nuevo jefe de Recursos Humanos de Sniace

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
TristanMartinez

Tristán Martínez, ex director general de Trabajo y ex gerente del ORECLA, será el nuevo Jefe de Recursos Humanos de Sniace, sustituyendo a José Manuel Colio, que tras cerca de dos décadas como responsable de Personal se jubila este año en la empresa torrelaveguense.

 

Según ha sabido HoyTorrelavega, aunque Martínez ya ha sido presentado a operarios y mandos de la empresa, durante algunas semanas el todavía jefe de Recursos Humanos y su sustituto trabajarán juntos, para realizar el traspaso de responsabilidades.

Tristán Martínez, licenciado en Derecho y máster en Asesoría Fiscal de Empresa, ocupó de 2003 a 2011 el cargo de director general de Trabajo del Gobierno de Cantabria con el gobierno PSOE-PRC. Martínez, que comenzó como abogado laboralista de UGT, había trabajado en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales entre 1996 y 2003, cuando se incorporó al Ejecutivo regional. En 2011, tras llegar el PP al Gobierno cántabro y ser sustituido como director de Trabajo, volvió al ORECLA, aunque poco después presentó su cese como gerente, para incorporarse a la abogacía privada.

Durante su desempeño como director de Trabajo, se puso en marcha el Servicio Cántabro de Empleo, el Consejo Cántabro de Seguridad, el Consejo de Relaciones Laborales y el Instituto Cántabro de Seguridad en el Trabajo, entre otros.

El jefe de Recursos Humanos saliente, José Manuel Colio, se hizo conocido para el público durante la primera gran crisis de Sniace, en 1993, cuando ocupaba el cargo de presidente del comité de empresa. En aquella complicada etapa, que incluyó un encierro de los trabajadores en la factoría durante 47 días y numerosas movilizaciones en la ciudad. El que fuera representante de UGT, poco después de resolverse la crisis en la empresa se incorporó al cuadro de mandos como responsable de Seguridad e Higiene en el Trabajo, y unos años después fue nombrado jefe de Recursos Humanos.

El relevo en el área de Personal y la incorporación de Tristán Martínez coincide con el proceso de ampliación de capital de Sniace -el segundo tras superar el concurso de acreedores- que la compañía ha superado con comodidad y sin tener que abrir la venta de acciones, ya que los propios inversores han cubierto los 11,7 millones que salieron al parqué. El primero sirvió para la reapertura de la fábrica, que tras tres años cerrada reanudó la actividad en octubre del año pasado.