Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

ACPT denuncia que el departamento municipal de Contratación está “cerrado” por la “irresponsabilidad” de PSOE y PRC

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AytoNuevo05

ACPT ha denunciado que el departamento de Contratación del Ayuntamiento de Torrelavega está "cerrado" desde el pasado 3 de septiembre, tras coger la baja el único trabajador que quedaba en dicho departamento. Para esta formación es "muy grave" que departamento esté paralizado, ya que todo tipo de contratos de servicios, concesiones de ocupación de vía pública, y de adjudicaciones de obras, tienen que pasar por un departamento que redacta pliegos de adjudicación, evalúa e informa de los expedientes.

 

"Tener un departamento como el de Contratación cerrado y paralizado en estos momentos, significa tener paralizado el Ayuntamiento de Torrelavega", afirma ACPT. Uno de los "déficits que arrastra este equipo de gobierno", explican, es la "falta de capacidad para ejecutar los Presupuestos". El año pasado se ejecutó "poco más de un 30%" habiendo aprobado los Presupuestos en febrero y con departamento de contratación funcionando con "normalidad", advierten.

Según critican, "no se tenía que haber llegado nunca" a la actual situación de cierre del departamento de Contratación, "y se podía haber evitado si equipo de gobierno hubiese actuado con responsabilidad".

El departamento cuenta con tres trabajadores –un técnico, un administrativo y un auxiliar administrativo-. La plaza de técnico está vacante y pendiente de ser cubierta desde enero de 2018, tras pedir la persona que la ocupaba una excedencia laboral. En este momento, la administrativa está de vacaciones y el auxiliar desde hace unos días de baja.

"Desde el momento que se solicitó la excedencia por parte del técnico, se debían haber activado todos los mecanismos para cubrir su plaza, algo que hasta hace poco más de un mes no se ha producido por parte del concejal de Recursos Humanos José Luis Urraca, que pretende cubrir dicha plaza a través de una bolsa empleo que se crearía para tal efecto, pero por alguna extraña razón dicha contratación se encuentra paralizada", señala ACPT.

Para este grupo municipal, es "un claro ejemplo más de la nula capacidad que tiene este equipo de gobierno formado por PSOE y PRC y sustentado por Blanca Rosa Gómez Morante". Un gobierno, añaden, al que "no solo le faltan ideas e imaginación para sacar a Torrelavega de su letargo, sino que son incapaces de gestionar el día a día, y al que lo único que le interesa es la foto y el rendimiento político cortoplacista".