Mié26062019

Last update05:32:00 AM

Economía

Mezquita se reúne con los sindicatos ante la concentración convocada en Sniace para exigir el cumplimiento del acuerdo laboral

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SniaceReunion1403-01

El presidente de Sniace, Blas Mezquita, se reunirá este lunes, día 16, con los representantes de los trabajadores, después de que la plantilla haya convocado una concentración el próximo 4 de abril, para reclamar a la empresa el cumplimiento del acuerdo laboral. Los sindicatos esperan que Mezquita dé explicaciones sobre los incumplimientos del convenio, la fecha de pago de las nóminas, y los planes presentes y futuros de la compañía.

 

Los trabajadores reclaman que se cumpla lo pactado en el acuerdo laboral sobre el pago de la antigüedad, la subida económica prevista en el convenio, y los diferentes conceptos salariales contemplados en las nóminas. También reclaman que los contratos eventuales que restan se transformación en fijos, como estaba estipulado; la realización de exámenes para las categorías; la organización de las parrillas; y la jornada de verano,

La concentración, convocada por las secciones sindicales de UGT, Sindicato Unitario y CCOO, se desarrollará el día 4 partir de las 17.00 horas en la zona de portería, a la entrada de la fábrica.

La movilización tendrá lugar apenas quince días antes de la celebración de la Junta de Accionistas de Sniace, que la empresa ha adelantado al 18 de abril y en la que el Consejo de Administración propondrá una nueva ampliación de capital por importe de más de 30 millones de euros.

Hace unos días Sniace presentó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores su Plan Estratégico 2018-2020, periodo en el que la compañía tiene previsto invertir entre 15,6 y 17,1 millones de euros en proyectos que incidirán en el corto plazo y la generación de caja. Es el caso de la línea de fibra viscosa, a la que se destinarán entre 12 y 13,5 millones, o los tres millones previstos para la reducción de costes.

Según la comunicación a la CNMV, la compañía pretende alcanzar con el Plan Estratégico un resultado bruto de explotación de más de 20 millones de euros en 2020 y unos ingresos por encima de los 100 millones, impulsando la venta de nuevos productos de mayor valor en el mercado.

Comentarios   

 
0 #1 Seudónimo 26-03-2018 20:34
Todo muy bien, pero lo primero es respetar a los trabajadores y sus legítimos derechos.
Parece ser que el nuevo jefe de recursos humanos tropieza demasiado y esto puede acarrear lesiones en las rodillas y no precisamente a los que se quiere arrodillar.
Hago extensible el caso a los proveedores, todos comen todos los días y viven de su trabajo.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar