Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Economía

Mezquita se compromete a revisar el pago de los pluses y conceptos salariales demandados por los trabajadores de Sniace

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
SniaceComiteConcentracion

El presidente de Sniace, Blas Mezquita, se ha comprometido a revisar el sistema de pago de los pluses y otros conceptos salariales incluidos en las nóminas, así como a convocar exámenes para las categorías laborales, para lo que ha emplazado a los sindicatos a reunirse con el Jefe de Personal de la factoría torrelaveguense.

 

Mezquita se ha reunido hoy con los representantes sindicales de UGT, SUC y CCOO, tras la convocatoria de una concentración de los trabajadores el próximo 4 de abril para exigir a la empresa que cumpla el convenio. La reunión, que se ha prolongado durante más de tres horas, ha sido "tensa", pero "con ciertas posibilidades de futuro en cuanto a las negociaciones que ha mandatado Mezquita que se abran en la empresa", ha explicado a HoyTorrelavega al portavoz sindical, Antonio Pérez Portilla.

Los sindicatos se reunirán este martes para analizar los resultados de la reunión con Mezquita y valorar si se mantiene la concentración para exigir el cumplimiento del acuerdo laboral.

El presidente de Sniace ha señalado que el problema se debe a las "diferentes interpretaciones jurídicas" del acuerdo laboral, pero asegura que no hay ninguna orden suya para no pagar a los trabajadores los pluses que les corresponden y ha pedido a los representantes sindicales que se reúnan con el responsable de Recursos Humanos de la planta y los trabajadores esperan resolver la situación antes de llegar a "judicializar" la reclamación.

Además, se ha planteado la necesidad de revisar la fórmula "arcaica", ha dicho Pérez Portilla, que todavía se mantiene en las nóminas de parte de los obreros de Sniace, en las que se calculan las retribuciones por horas y están prorrateados descansos conceptos. Una fórmula "muy complicada" que la empresa siempre se había negado a revisar y que, ahora, Mezquita, ha aceptado estudiar, aunque desde los sindicatos se ha considerado que ya deberá ser el nuevo comité que salga de las próximas elecciones sindicales el que lo negocie.

Respecto a los planes e inversiones de Sniace, su presidente ha detallado a los sindicatos la próxima ampliación de capital que se va a someter a la aprobación de la Junta de Accionistas el 18 de abril, y que Mezquita confía en sacar adelante. También se ha hablado del Plan Estratégico 2018-2020 con una inversión entre 15,6 y 17,1 millones que la empresa ha anunciado hace unos días.