Mié19122018

Last update11:25:22 PM

Economía

Mezquita se compromete a revisar el pago de los pluses y conceptos salariales demandados por los trabajadores de Sniace

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
SniaceComiteConcentracion

El presidente de Sniace, Blas Mezquita, se ha comprometido a revisar el sistema de pago de los pluses y otros conceptos salariales incluidos en las nóminas, así como a convocar exámenes para las categorías laborales, para lo que ha emplazado a los sindicatos a reunirse con el Jefe de Personal de la factoría torrelaveguense.

 

Mezquita se ha reunido hoy con los representantes sindicales de UGT, SUC y CCOO, tras la convocatoria de una concentración de los trabajadores el próximo 4 de abril para exigir a la empresa que cumpla el convenio. La reunión, que se ha prolongado durante más de tres horas, ha sido "tensa", pero "con ciertas posibilidades de futuro en cuanto a las negociaciones que ha mandatado Mezquita que se abran en la empresa", ha explicado a HoyTorrelavega al portavoz sindical, Antonio Pérez Portilla.

Los sindicatos se reunirán este martes para analizar los resultados de la reunión con Mezquita y valorar si se mantiene la concentración para exigir el cumplimiento del acuerdo laboral.

El presidente de Sniace ha señalado que el problema se debe a las "diferentes interpretaciones jurídicas" del acuerdo laboral, pero asegura que no hay ninguna orden suya para no pagar a los trabajadores los pluses que les corresponden y ha pedido a los representantes sindicales que se reúnan con el responsable de Recursos Humanos de la planta y los trabajadores esperan resolver la situación antes de llegar a "judicializar" la reclamación.

Además, se ha planteado la necesidad de revisar la fórmula "arcaica", ha dicho Pérez Portilla, que todavía se mantiene en las nóminas de parte de los obreros de Sniace, en las que se calculan las retribuciones por horas y están prorrateados descansos conceptos. Una fórmula "muy complicada" que la empresa siempre se había negado a revisar y que, ahora, Mezquita, ha aceptado estudiar, aunque desde los sindicatos se ha considerado que ya deberá ser el nuevo comité que salga de las próximas elecciones sindicales el que lo negocie.

Respecto a los planes e inversiones de Sniace, su presidente ha detallado a los sindicatos la próxima ampliación de capital que se va a someter a la aprobación de la Junta de Accionistas el 18 de abril, y que Mezquita confía en sacar adelante. También se ha hablado del Plan Estratégico 2018-2020 con una inversión entre 15,6 y 17,1 millones que la empresa ha anunciado hace unos días.

Comentarios   

 
0 #10 PM n°4 28-03-2018 10:33
Alguno que va de torrelavegense de torlavega, parece más de Potes, ya que parece una alquitara destilando pestes contra los obreros de Sniace.
Solo el daño producido a un ser querido X, puede ser el causante de tanta fobia.Encima se autopostula como el nuevo "Secre" del Patatal.
Una hora dice.
Citar
 
 
0 #9 Mero 28-03-2018 08:04
Aquí se viene a escribir opiniones personales, no a tirarse faroles y menos a decir lo que pensamos los demás.
Lo de farol te viene x decir que corresponde por el patatal, como no lo hagas con un cayak llevas tiempo en dique seco.
Y lo que pensamos los demás de tus aseveraciones, nada de nada, Sniace da de comer a mucha gente, pero de momento en los IKEA de Baracaldo y Asturias hace falta dinero para comprar sus ecoproductos saludables 100% una vez en sus estanterías, claro.
Lo de tontos, eso son los los que no vais a Media Mark.
Citar
 
 
0 #8 TorrelaveguenseX 28-03-2018 00:28
Cito a Mero:
Torrelavegense x el taparrabos.
Que esperas encontrar en un IKEA que en su fabricación no se haya producido contaminación.
Anda, danos ejemplo y desde mañana a correr por el Patatal solo en bragas ecológicas.
Tu si que estás hecho un buen zombi, pero de zumbao que estás


Tu eres tont@ y en tu casa si que lo saben, y en tu barrio y en tu ciudad..... contaminacion ikea dice..... informate anda, y si, mañana voy al patatal a correr, echale huevos y vente conmigo, ya verás como se te queda la garganta despues de una hora.... progresa amigo mio, progresa y madura que te hace falta, un saludo de un jubilado de la sniace.
Citar
 
 
+1 #7 Mero 28-03-2018 00:01
Torrelavegense x el taparrabos.
Que esperas encontrar en un IKEA que en su fabricación no se haya producido contaminación.
Anda, danos ejemplo y desde mañana a correr por el Patatal solo en bragas ecológicas.
Tu si que estás hecho un buen zombi, pero de zumbao que estás
Citar
 
 
-1 #6 TorrelaveguenseX 27-03-2018 12:39
Y aqui seguimos con el "zombi" por excelencia de torrelavega, ojalá, ojalá algun día miremos al cielo y no veamos sus chimeneas funcionando, ojalá algún dia paseemos por la lechera o hagamos deporte en la zona del patatal sin tener que usar una braga en la cara para camuflar el EDOR que desprende la fábrica (ya ha revasado en mas de 6 veces los límites permitidos), ojalá algun día miremos a donde esta ahora la fábrica y veamos un IKEA con un buen centro comercial con cines, o cualquier otro tipo de negocio no contaminante... .. sniace, 2018, la lucha sigue, pero la lucha por cerrarla. Vamos vecinos: Cerremos esta putrefacta fábrica que mella nuestra salud de una vez por todas.
Citar
 
 
-1 #5 PM n°4 27-03-2018 11:42
La fábrica ha jugado y jugará siempre sus cartas, unas veces se apoyará en el miedo y otras en algunos miembros de alguna formación sindical, siempre ha sido así, no solo en Sniace, sino en Brigestone,Solv ay,Álvarez, por nombrar las más conocidas.
Nosotros a estar atentos a los acontecimientos y en las asambleas analizar y tomar dcisiones
Citar
 
 
-2 #4 Seudónimo 27-03-2018 09:44
Tristán Martínez no acababa de aterrizar en Sniace y ya tenía problemas en encontrar el camino adecuado para con una plantilla machacada durante cuatro duros años, optando por quitarles derechos para hacerse notar.
Lo malo de todo es su trayectoria afín al Partido Socialista, nada nuevo en el puesto que ocupa, pero que suscita muchos comentarios, fuera y dentro de fábrica.
Citar
 
 
-1 #3 roberto 27-03-2018 08:41
La verdad muchach@ eres cansino, tan pesado como todos aquellos q durante estos años habéis visto el cierre de la fabrica como la única ilusión en la vida, mírate ese tumor q te produjo la rabia de no conseguir vuestro objetivo de verla cerrada junto con el DM y USO.
Los demás, poco a poco, e intentando ir a trabajar día a día a esta fabrica para tener un salario.
Citar
 
 
+1 #2 Pm5.4 27-03-2018 00:13
Porque SI escribo , SI envio el texto y lo puedo leer en comentarios, pero si salgo de nuevo y regreso el comentario escrito desaparece y NO se puede leer
Citar
 
 
+2 #1 Pm5.4 26-03-2018 23:34
Mas de lo mismo, el juego poli bueno poli malo de toda la vida de sniace. Blas como siempre hace de poli bueno y el nuevo tito el poli malo, pero siempre bajo ordenes de blas, que a fin de cuentas es quien da toda las ordenes del juego.

Y para no variar el "comite" sale contento tras escuchar las palabras bondadosas del poli bueno y que no pasa nada, que esas interpretacione s juridicas son flecos sueltos y que me dice el blas que trabajemos y no demos la lata.

Resumiendo: os digo a todo que si para dejaros contentos pero hare lo que me salga de la entrepierna y no os respondere a cuestiones de futuro e inversiones. Que estamos sin dinero y no estamos para pagar tonterías. Que firmasteis lo que firmasteis a ciegas sin saber que ponia.

Ahora es cuando me escribe el compadre, que ya coincidimos en la plaza roja hace unas semanas y vi que sigue alzando banderines y creyéndose peso pesado en sindicato.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar