Jue18042019

Last update05:55:00 AM

Torrelavega

Sniace completa la ampliación de capital de 30 millones y comenzará en los próximos días las inversiones en Viscocel

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SniaceFabrica08

Sniace ha completado con éxito su ampliación de capital tras la suscripción de 300,8 millones de acciones, por un importe total de 30 millones de euros. La operación, la tercera ampliación de capital que completa Sniace desde el cierre de la empresa torrelaveguense hace seis años, se ha cubierto en dos fases, sin necesidad de abrir el periodo de asignación discrecional.

 

"El éxito de la ampliación de capital es un hito muy importante que nos permitirá poner en marcha el Plan Estratégico 2018-2020 y reforzar la posición de la compañía en el mercado de la fibra viscosa de alto valor añadido", ha afirmado el presidente de la compañía, Blas Mezquita

El próximo martes, día 24, Mezquita se reunirá con el comité de empresa para explicar a los representantes de los trabajadores los detalles de la ampliación de las inversiones que se van a realizar.

Según ha anunciado, esas inversiones empezarán a ejecutarse en los próximos días, tras concluir los trámites para la admisión a negociación de las nuevas acciones en las bolsas de Madrid, Barcelona y Bilbao.

Una parte importante del capital, más de 12 millones de euros, se invertirá en la construcción de una nueva línea de fabricación fibra viscosa para toallitas dispersables, un producto para el que se espera un crecimiento anual del 14% a escala mundial y del 26% en España hasta 2020. En lo que respecta al segmento de celulosa, la ampliación permitirá acometer mejoras operativas y de eficiencia, así como varias iniciativas de reducción de costes.

La ampliación de capital que acaba de completar Sniace se suma a la realizada en 2016, por importe de 15,6 millones y que se utilizó para financiar la reapertura de la fábrica después de tres años cerrada, y a la que la compañía acometió el año pasado, de 11,7 millones, que la que se costearon las inversiones necesarias para poner en marcha la planta de Viscocel, en la que ahora se construirá la nueva línea.

Comentarios   

 
0 #2 Pm4.1 20-07-2018 17:57
Pues a ver si paga sus deudas de una vez!! Que aun hay muchos pufos pendientes creados por la directiva.
Citar
 
 
0 #1 PM n°4 20-07-2018 07:52
Una gran noticia para todos.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar