Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Economía

Concentración de los trabajadores de Sniace el 4 de abril para reclamar el cumplimiento del acuerdo laboral

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
SniaceConcentracion081015

Los trabajadores de Sniace se concentrarán el próximo 4 de abril para reclamar a la empresa el cumplimiento del acuerdo laboral en lo referente al pago de la antigüedad, la subida económica prevista en el convenio y en defensa de los diferentes conceptos salariales contemplados en las nóminas, tanto personales como de puesto. Además, reclaman la transformación de los contratos eventuales que faltan en fijos.

 La concentración, convocada por las secciones sindicales de UGT, Sindicato Unitario y CCOO, se desarrollará a partir de las 17.00 horas en la zona de portería, a la entrada de la fábrica.

Los trabajadores exigen también el cumplimiento del actual convenio en cuanto a la realización de exámenes para las categorías, la organización de las parrillas y la jornada de verano. Igualmente, reclaman a la dirección de la empresa información sobre los planes presentes o futuros de la empresa y la fecha de pago de las nóminas.

La concentración se celebrará apenas quince días antes de la Junta de Accionistas de Sniace, que la empresa ha adelantado al 18 de abril y en la que el Consejo de Administración propondrá una nueva ampliación de capital por importe de más de 30 millones de euros.

Hace unos días Sniace presentó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores su Plan Estratégico 2018-2020, periodo en el que la compañía tiene previsto invertir entre 15,6 y 17,1 millones de euros en proyectos que incidirán en el corto plazo y la generación de caja. Es el caso de la línea de fibra viscosa, a la que se destinarán entre 12 y 13,5 millones, o los tres millones previstos para la reducción de costes.

Según la comunicación a la CNMV, la compañía pretende alcanzar con el Plan Estratégico un resultado bruto de explotación de más de 20 millones de euros en 2020 y unos ingresos por encima de los 100 millones, impulsando la venta de nuevos productos de mayor valor en el mercado.