Jue18042019

Last update05:55:00 AM

Economía

Concentración de los trabajadores de Sniace el 4 de abril para reclamar el cumplimiento del acuerdo laboral

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
SniaceConcentracion081015

Los trabajadores de Sniace se concentrarán el próximo 4 de abril para reclamar a la empresa el cumplimiento del acuerdo laboral en lo referente al pago de la antigüedad, la subida económica prevista en el convenio y en defensa de los diferentes conceptos salariales contemplados en las nóminas, tanto personales como de puesto. Además, reclaman la transformación de los contratos eventuales que faltan en fijos.

 La concentración, convocada por las secciones sindicales de UGT, Sindicato Unitario y CCOO, se desarrollará a partir de las 17.00 horas en la zona de portería, a la entrada de la fábrica.

Los trabajadores exigen también el cumplimiento del actual convenio en cuanto a la realización de exámenes para las categorías, la organización de las parrillas y la jornada de verano. Igualmente, reclaman a la dirección de la empresa información sobre los planes presentes o futuros de la empresa y la fecha de pago de las nóminas.

La concentración se celebrará apenas quince días antes de la Junta de Accionistas de Sniace, que la empresa ha adelantado al 18 de abril y en la que el Consejo de Administración propondrá una nueva ampliación de capital por importe de más de 30 millones de euros.

Hace unos días Sniace presentó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores su Plan Estratégico 2018-2020, periodo en el que la compañía tiene previsto invertir entre 15,6 y 17,1 millones de euros en proyectos que incidirán en el corto plazo y la generación de caja. Es el caso de la línea de fibra viscosa, a la que se destinarán entre 12 y 13,5 millones, o los tres millones previstos para la reducción de costes.

Según la comunicación a la CNMV, la compañía pretende alcanzar con el Plan Estratégico un resultado bruto de explotación de más de 20 millones de euros en 2020 y unos ingresos por encima de los 100 millones, impulsando la venta de nuevos productos de mayor valor en el mercado.

Comentarios   

 
+1 #12 PM n°4 25-03-2018 14:58
A ver, simpático.
Los obreros de Sniace, cosa que tú y algunos nunca os habéis creído, hemos defendido nuestro puesto de trabajo, por encima de presidentes de empresa y de gobierno, cosa muy difícil por el poder que atesoran.
Las armas con que disponíamos eran muy pobres para gastarlas en quitar y poner presidentes, aunque algún empujoncito hemos dado.
Los directivos de Sniace los deberían quitar y poner los accionistas.
Nosotros solo sufrimos sus efectos y bastante tenemos con mantener a flote la empresa con nuestro trabajo.
Otra cosa sería que los accionistas delegaron en el comité sus acciones para votar en la junta general de accionistas, entonces otro gallo cantaría en el corral.
Citar
 
 
+1 #11 PM n°4 25-03-2018 14:57
Es una utopía que los accionistas den el poder a los trabajadores de la empresa y el futuro de esta se plantee y decida en asamblea.
Aunque hemos tenido que aprender a movernos por escenarios más complejos, como ayuntamientos, consejerias, juzgados y ministerios, lo cual a sido una gran experiencia para muchos.
Otro se han mantenido ocultos y en casa esperando que los demás les saquen las castañas del fuego.
Ahora se conforman con criticar, como siempre desde casa, al calorcito y sin sufrir mojadura alguna,
Citar
 
 
+1 #10 PM n°4 25-03-2018 14:48
Lo tuyo son lamentaiones impropias de alguien que no dió nunca la cara en fábrica por sus compañeros de trabajo, así que sigue con tu mantra, pero no sigais cometiendo los mismos errores de siempre, matar a los trabajadores y sus familias para acabar conMezquita y su séquito.
Citar
 
 
+1 #9 PM n°4 25-03-2018 14:40
Más o menos como lo que está haciendo el PP en nuestro país (su empresa).Anda y quítales tú con tus poderes maravillosos.
Citar
 
 
-1 #8 Pm5.4 25-03-2018 13:27
Y lo peor es que todo sigue igual, todos los mandos con responsabilidad en la quiebra siguen cobrando en sus sitios tranquilamente( presi, consejeros, directores de fabrica,departa mentos, etc) y pretenden decir que con ellos al mando se saldra adelante. Aunque claro, los sindicatos que quedais en la fabrica nunca habeis pedido sus cabezas como responsables que son en la ruina de tantas familias(tuya, mia y de tantos). Durante mas de 3 años los habeis mantenido cobrando sin rebajas salariales hasta que firmasteis el acuerdo de casi todos despedidos, pero de eso no hablais, que mientras se agoto las ayudas publicas habia xx tipos cobrando sueldos grandes sin ningun sentido en una fabrica improductiva.

Explicame porque habeis defendido a todos estos que nombro arriba
Citar
 
 
-1 #7 Pm5.4 25-03-2018 13:26
Eso que hablas de luchar por su futuro, te refieres a luchar por el futuro del presi, cierto? Es lo que habeis hecho desde hace 5 años, defender y afianzar a los gestores que nos llevaron a todos a la ruina, al igual que permitir que esos mismos sigan mandando y cobrando bien a fin de mes. Una fabrica( que no empresa) entra en quiebra, despide a la mayoria de obreros y se mantiene agonizante a consta de despidos impagados y facturas aplazadas y/o menguadas por quitas. Y lo peor es que todo sigue igual, todos los mandos con responsabilidad en la quiebra siguen cobrando en sus sitios tranquilamente( presi, consejeros, directores de fabrica,departa mentos, etc) y pretenden decir que con ellos al mando se saldra adelante. Aunque claro, los sindicatos que quedais en la fabrica nunca habeis pedido sus cabezas como responsables que son en la ruina de tantas familias(tuya, mia y de tantos).
Citar
 
 
+2 #6 PM n°4 25-03-2018 11:03
El que nunca había ido contra la empresa has sido tú, menos en el impás que supuso el cierre y el encierro durante el año 1993 y porque no tuviste otra opción.
Ahora te rasgas las vestiduras ya que te has dado cuenta que Roma no paga traidores, pero ya es tarde.
Tu aprovecha la buena vida que te tiraste trabajando y dejaque los que aún continúan luchen por su futuro.Si quieres ayudas, si no, sigue con tu lucha particular contra todos, Sniace y trabajadores.
De sindicatos y trayectorias creo que cada uno, dependiendo del momento, tenemos clara la cosa.
Citar
 
 
-1 #5 Pm5.4 24-03-2018 20:38
Menuda censura que haceis, no os parece HT
Citar
 
 
-1 #4 Pm5.4 24-03-2018 17:19
Cito a PM n°4:
Que infantil eres.
Lo único que buscas es intentar echar a los sindicatos encima de la empresa.
No te preocupes amigo, los sindicatos, el tuyo no, de Sniace sabrán hacer frente como siempre está situación.

Tranquilo, sabes que los sindicatos nunca han ido contra la empresa y no van ha hacerlo ahora, en eso no tengo dudas. Siempre fueron detras de la correa que sujetaba la directiva y nunca hicieron nada mas que lo que dictaba la empresa.

¿Y en que te basas para presuponer de quien era afiliado? Mi sindicato dio el paso adelante para que casi todos fueramos despedidos, asi que haz tus cabalas.

Y si dices que sabrán hacer frente a la situacion, pues te dire que es una situacion de impagos e incumplimientos de contratos con vosotros y con acreedores, asi que dudo que hagan nada de exigir que se cumplan las cosas, mas bien pediran con la voz bajita para no molestar mucho en situacion de falta de liquidez con todos
Citar
 
 
+2 #3 PM n°4 24-03-2018 15:13
Que infantil eres.
Lo único que buscas es intentar echar a los sindicatos encima de la empresa.
No te preocupes amigo, los sindicatos, el tuyo no, de Sniace sabrán hacer frente como siempre está situación.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar