Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Economía

UGT, SUC y CCOO presentan sus candidaturas a las elecciones de Sniace, mientras USO no consigue presentar candidatura

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SniaceElecciones2018

UGT, SUC y CCOO son los sindicatos que concurren a las elecciones sindicales de la empresa Sniace, que se celebrarán el próximo 25 de mayo y de las que saldrá el nuevo comité, tras la superación de un largo y proceloso camino laboral, empresarial y judicial, que culminó en la reapertura de la factoría de Torrelavega en octubre de 2016.

 

USO, que tuvo un controvertido papel en el conflicto laboral y se desmarcó del resto del comité desde el despido de toda la plantilla en septiembre de 2013, desaparece de Sniace. Este sindicato, que como tal no participó en ninguna de las acciones que realizaron los trabajadores para conseguir la reapertura, no ha logrado presentar candidatura ni en la nómina obrera ni en la de técnicos especialistas y no tendrá presencia en el nuevo comité.

El plazo de presentación de candidaturas se cerró el pasado día 12; mañana martes se proclamarán las listas y se abrirá un plazo de 24 horas para la presentación de alegaciones, antes de que sean definitivas. El próximo día 25 los aproximadamente 370 trabajadores que forman en este momento la plantilla elegirán a los delegados que les representarán durante los próximos cuatro años.

Las tres caras visibles del comité durante la lucha por la reapertura, el secretario Antonio Pérez Portilla (UGT), Mario Villar (Sindicato Unitario) y Luis Corrales (CCOO) repiten en las listas, aunque mientras los dos primeros encabezan las candidaturas de sus respectivos sindicatos, el tercero pasa a ocupar un tercer lugar.

La lista de UGT a la nómina de técnicos y administrativos está formada por Antonio Pérez Portilla, Alfonso Miguel Ruiz, María Velázquez Pereda, Pablo Grijuela, Sandra Gómez, José Antonio Velarde, Jorge Palencia y Silvia San José. La candidatura ugetista de especialistas la encabezan Francisco José Plaza, Iván Obeso Tabares, José Alberto Bustamante y Pedro Sánchez Ramos.

En el Sindicato Unitario la lista al colegio de técnicos y administrativos la forman Mario Villar, Lorenzo Morante, Fernando Oreña. Montse Gómez, Remigio Gómez, Juan Llorente, Fidel Pardo y Milagros Fernández Acosta. La candidatura del SU en la nómina de especialistas la forman Luis Cacharro, Óscar Gutiérrez, Félix Gallardo, Juan Carlos Salam, J. Andrés Fernández, Alberto Maldonado, Isidro Sánchez y Roberto Benito.

La candidatura de Comisiones Obreras en la nómina de técnicos y administrativos la integran Agustín Diego Cayón, Alvaro Díaz Rodríguez, Antonio Francisco Hoyas, María Ángeles Quintana, Francisco Valdés y María Victoria Gutiérrez. Para el colegio de especialistas, forman la lista de CCOO Borja Peláez, Coral Costas, Luis Corrales, Javier Garallar, Javier Ilincheta, Israel Díaz, Amalio Villegas, Diego Gutiérrez, Alfonso González, Julián Rubio y Dolores López.

El nuevo comité de Sniace estará integrado por 13 delegados, 5 correspondientes al colegio de técnicos y administrativos y 8 al de especialistas. El descenso de plantilla supone la reducción del comité en cuatro delegados respecto a las últimas elecciones sindicales, que se celebraron en 2011, en las que UGT sacó 8 delegados, USO 4, SUC 4 y CCOO 1.