Mar17092019

Last update11:57:27 PM

Torrelavega

Medio millar de trabajadores municipales celebran este jueves sus elecciones sindicales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AytoNuevoOficinas

Medio millar de trabajadores del Ayuntamiento de Torrelavega están llamados a participar este jueves, 16 de mayo, en las elecciones sindicales pare elegir a los integrantes de la mesa de funcionarios y la mesa del personal laboral. En esta ocasión únicamente tres formaciones sindicales concurren a las elecciones: UGT, Comisiones Obreras y APLB (Asociación de Policía Local y Bomberos).

 

Un total de 260 trabajadores deberán elegir a sus 13 representantes sindicales en la mesa de funcionarios, entre las candidaturas de UGT, CCOO y APLB. Esta mesa incrementa en estas elecciones su número de integrantes, pasando de 9 a 12, al haber superado a cifra de 250 funcionarios tras la última incorporación de una veintena de trabajadores al departamento de limpieza viaria.

En el caso del personal laboral, son unos 200 los trabajadores llamados a votar, para elegir los 9 representantes que formarán la mesa equivalente al comité de empresa en el sector privado. Únicamente UGT y CCOO presentan candidaturas a las elecciones para laborales.

El concejal de Recursos Humanos, José Luis Urraca, ha explicado que las votaciones se desarrollarán desde las 9.00 a las 17.00 horas, en el nuevo salón de plenos del edificio administrativo de Baldomero Iglesias, donde estarán instaladas tres mesas: dos de personal laboral –una para técnicos y otra para especialistas-, y una para funcionarios. Como ha recordado, todos los trabajadores municipales dispondrán, si el horario de elecciones coincide con su jornada laboral, de dos horas para ejercer su derecho al voto.

En las anteriores elecciones sindicales la participación fue del 92% en funcionarios y 79% en laborales. En la mesa de funcionarios UGT obtuvo 4 de los 9 miembros que la forman, siendo 2 para CCOO, 2 para APLB y 1 para USO, que esta vez no ha conseguido formar candidatura. En la mesa de laborales consiguió UGT 6 de los 9 delegados y los otros 3 fueron para CCOO.

Los delegados sindicales que salgan este jueves de las urnas deberán negociar con la próxima representación política tanto el convenio colectivo del personal laboral y el acuerdo Corporación-Funcionarios, además de otras cuestiones pendientes, entre las que destaca la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), el documento que debe catalogar los diferentes puestos de trabajo del Ayuntamiento de Torrelavega, sus funciones, condiciones laborales y retribuciones.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar