Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Economía

UGT revalida su mayoría absoluta en las elecciones sindicales de Solvay

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Solvay13


La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT la revalidado su mayoría absoluta en el comité de empresa de la planta productiva de Solvay en Torrelavega, tras ganar de nuevo las elecciones sindicales y obtener 8 de los 13 delegados elegidos con un respaldo de 179 votos, el 65% de los 277 escrutados.

 

Las candidaturas de UGT-FICA se impusieron en los dos colegios electorales habilitados en los comicios; en el colegio de Técnicos y Administrativos, donde logró 5 delegados con 93 votos favorables, el 63% de los 147 escrutados; y en el colegio de Especialistas, donde obtuvo 3 delegados con el respaldo de 86 sufragios, el 66% de los 130 escrutados.

El resto del nuevo comité de empresa de la fábrica cántabra de Solvay se completa con 3 delegados de USO, cuyas candidaturas a los dos colegios electorales contaron con 41 votos favorables (el 15% de todos los escrutados), y otros 2 de CCOO y 57 sufragios (20,6% del total escrutado).

Este resultado electoral repite el obtenido en los anteriores comicios sindicales hace cuatro años con la misma distribución de delegados por cada sindicato en el comité de empresa.

En un comunicado, UGT-FICA agradece el mayoritario respaldo de los trabajadores de Solvay a sus candidaturas y ofrece a los demás sindicatos su colaboración "para trabajar todos unidos por el bienestar de los trabajadores".