Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Economía

Todos los trabajadores de Sniace tienen ya contratos indefinidos

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
SniaceReapertura01

Tres meses después de que la fábrica reanudase la actividad, la dirección de Sniace ha cumplido el acuerdo laboral que firmó con la plantilla y todos los trabajadores que se han incorporado a la producción tienen ya contrato indefinido. Los operarios de Celulosa tienen desde el 1 de enero contrato indefinido a jornada completa, mientras que a los trabajadores de Viscocel que se han acogido a lo que durante la negociación se denominó 'salario social' se les han realizado contratos indefinidos a tiempo parcial.

 

En el acuerdo laboral se estipuló que al reanudar la actividad se firmarían contratos indefinidos a los trabajadores de Celltech, la primera planta en arrancar tras el parón de tres años desde el cierre de la fábrica. Además, se estableció que los operarios de la planta de fibras que hubiesen agotado sus prestaciones podrían incorporarse con un contrato de reducción de jornada, con un salario de 575 euros mensuales, que se convertirán en indefinidos a jornada completa cuando se ponga en marcha Viscocel.

Las previsiones que barajaba la dirección de Sniace es que Viscocel tardaría en arrancar unos diez meses tras la puesta en marcha de Celulosa, dado que en la planta de fibras se realizará una gran reforma de las líneas de producción, con una inversión que según las últimas estimaciones rondará los ocho millones de euros, para modernizar los procesos y sacar al mercado nuevos productos.

El comité denunciaba a finales de agosto que la dirección de Sniace no estaba cumpliendo el acuerdo transaccional que empresa y trabajadores firmaron el pasado 3 de junio y que fue homologado por el Tribunal Supremo unas semanas después. Uno de esos incumplimientos era que la empresa estaba realizando contratos eventuales y no indefinidos como estaba recogido en el acuerdo laboral.

Sniace, que despidió a la totalidad de la plantilla en septiembre de 2013, reanudó la actividad en octubre, con la incorporación progresiva de los trabajadores de la planta de Celulosa. Durante los dos meses previos se habían incorporado algunos trabajadores de departamentos como electricidad o mecánica, que junto al personal de contratas se encargaron de la puesta a punto de la maquinaria.