Mié26062019

Last update05:32:00 AM

Economía

La Junta de Accionistas de Sniace apoya acudir a la ampliación de capital de 30 millones

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SniaceFabrica10

La Junta de Accionistas de Sniace ha aprobado acudir a la ampliación de capital de 30 millones de euros propuesta por el presidente de la compañía, Blas Mezquita, para financiar el plan estratégico 2018-2020, del que depende que la empresa pueda entrar emprender nuevas líneas de negocio y entrar en nuevos mercados. El grueso de la ampliación, entre 12 y 13 millones, iría destinado a la planta de Viscocel.

 

El apoyo a la ampliación expresado por los dos mayores accionistas de Sniace, el presidente de Naturhouse, Félix Revuelta, y el presidente de TSK, Sabino García Vallina, ha sido fundamental para que la Junta de Accionistas haya dado el visto bueno a la operación bursátil, según fuentes de la empresa.

Blas Mezquita ha explicado que las inversiones son necesarias para garantizar el futuro de la empresa y generar un ebitda (resultado bruto de explotación) suficiente para hacer frente a los pagos del convenio de acreedores a los que Sniace debe responder en los próximos años. Para ello, el presidente de Sniace ha explicado en la junta que la fórmula es hacer inversiones que permitan ahorrar costes de producción y fabricar productos de mayor valor añadido.

Así, ha recordado que las inversiones en Viscocel permitirán producir una fibra especial que se utiliza para las toallitas desechables, y cuyo precio de venta duplica el de otros tipos de fibra, además de ser un mercado con grandes perspectivas de negocio.

Ante las críticas realizadas por alguno de los accionistas sobre esta tercera ampliación de capital, Mezquita ha explicado que el retraso en la salida a bolsa de la primera, de 15,6 millones, que no llegó al parqué hasta 2015, retrasó los pagos y afectó al calendario financiero de la compañía, haciendo necesaria una segunda ahora justo hace un año de 11,7 millones. La aprobada hoy, ha insistido, está destinada a inversiones para mejorar las posibilidades de negocio de Sniace y acometer a futuro proyectos más ambiciosos.

Además, en la dación de cuenta de los resultados, el presidente de Sniace ha recordado que 2017 se cerró con 3,8 millones de pérdidas, frente a los 7,9 del año anterior. Las previsiones, ha dicho, son que en el segundo trimestre de este año, con la fábrica a plena actividad, Sniace empieza a recoger beneficios.

Comentarios   

 
+1 #11 PM n°4 27-04-2018 13:46
Lo ridículo es que en tiempos de " obsolescencia programada " no tengamos fecha y sí muchos fechadores fallidos.
Buenos días después.
Citar
 
 
+1 #10 Jalforcete 27-04-2018 05:55
Esta fábrica y su estado se pasan de obsoleta y ridícula.
Buenos días a todos.
Citar
 
 
+1 #9 PM n°4 22-04-2018 23:56
En fin, tu mismo.
Lo de que salen más baratos se lo puedes contar a otro, a mí no.
Otra cosa es que den menos trabajo y quebraderos de cabeza al jefe de personal y algún regalo de más, sobre todo en Navidad.
En cuanto al trabajo a desarrollar y la implicación en la empresa, eso es mucho menor que el que desarrollan los empleados fijos.
Ahora mismo hay un problema con el mantenimiento y las contratas, teniendo la empresa que echar mano ¿a quienes? si no tiene gente de plantilla propia.
Empezaron con los mecánicos y ahora con los eléctricos de contratar, descuidando la incorporación de nuevos para cubrir las bajas por fugas a otras empresas.
Cuanto se estarán acordando de aquel Centro de Averías pionero.
Citar
 
 
0 #8 uno que sabe 21-04-2018 19:41
Cito a PM n°4:
Lo de contratar por fábrica a profesionales que venían trabajando en Sniace durante muchos años, además de ser más rentable, es una manera de subrogar unos contratos y salvarles de ir al paro a los mismos.
Es, más o menos, lo que suelen hacer con el personal de las famosas ETTs, pero ahorrándose un dinero la empresa que , dado su estado, le supone un ahorro en nómina y en preparaciòn de estos profesionales.A mí me parece un acierto.

Tú no tienes ni idea..En que fábrica se dedican hoyt dia a contratar directamente por fábrica??? Siempre sale más barato contratar empresas que por fábrica directamente... Mira si es rentable ...que al poco de haberlos contratado por fábrica...2 obreros se cogieron la baja..¿eso es rentable??.El problema es que si no pagas a las contratas...de alguna forma tendrás que tener gente para seguir produciendo..au nque sea perdiendo más dinero(eso solo pasa en esta fábrica)...En fin...tu mismo...
Citar
 
 
0 #7 PM n°4 21-04-2018 07:37
Hay que ver de lo que es capaz alguno.
Declarar que la Sniace le ha hecho tantísimo daño que es incapaz de dormir, dedicándose a vigilar en sus noches de insomnio el humo de sus chimeneas y las riberas del río.
Increible, pero cierto.
Los mentirosos somos otros.
Citar
 
 
-1 #6 Pm4.5 20-04-2018 18:32
Compi pm, yo no he hablado de ayudas, y en el escrito hago referencia a las mentiras de tu querido y defendido jefe.

Pero si quieres incluirlo ahi, pon que el retraso en pagos privilegiados son ayudas, en el tiempo pero ayudas a fin y al cabo.

A ver si te enteras antes de querer llamar inutil a nadie, que a lo mejor a quienes llamas inutiles no dependen de que 1 mentiroso les regale el oido tras haberlos puteado a conciencia.
Citar
 
 
-4 #5 TorrelaveguenseX 20-04-2018 16:02
Y mientras, torrelavega apesta más que nunca..... A-PES-TA!

El olor a azufre es insufrible, y mientras esta empresa como si nada.... si vierais la de humo y mierda que echan al rio por la noche...... claro, cuando nadie lo vé, igual que cuando hay niebla, o cuando hace muy malo....

Que cierren ya de una vez por todas definitivamente por favor....

PD: Les quedan 2 Aks por realizar, y las realizarán, pero para diciembre de 2019 estarán cerrando de nuevo, ahora, de aquí a diciembre de 2019 ojito con la de mierda que van a desprender tanto en el aire como en los ríos, y mientras el gobierno dándoles palmaditas y dinero.....

QUE CIERRE SNIACE YA!
Citar
 
 
0 #4 PM n°4 20-04-2018 15:18
Ahora resulta que los que vienen atacando a Sniace y sus obreros con noticias falsas de ayudas públicas, se gastan las vestiduras porque sean particulares los que se hagan accionistas con su dinero en la ampliaciòn de capital.
La cosa es intentar poner palos en las ruedas de los Picapiedra.
Inútiles.
Citar
 
 
-1 #3 PM n°4 20-04-2018 15:10
Lo de contratar por fábrica a profesionales que venían trabajando en Sniace durante muchos años, además de ser más rentable, es una manera de subrogar unos contratos y salvarles de ir al paro a los mismos.
Es, más o menos, lo que suelen hacer con el personal de las famosas ETTs, pero ahorrándose un dinero la empresa que , dado su estado, le supone un ahorro en nómina y en preparaciòn de estos profesionales.A mí me parece un acierto.
Citar
 
 
+1 #2 Pm4.5 19-04-2018 23:22
12-13 millones es el grueso de la ampliacion? Pues a saber que es el 17 restante. Ah, que la ampliación es para pagar deudas, vale, pensaba que era para inversiones como las anteriores. Como ha engañado y mentido blas a todos los accionistas y les tiene cogido por la entrepierna para que le sigan dando dinero y cobrar 350 mil anuales.

Ojala tenga una enfermedad lenta y todo el dinero que nos ha robado y sigue robando lo tenga que gastar en medicinas(y junto a el varios mas que tengo en mente de esa fábrica)
Citar