Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Economía

La Junta de Accionistas de Sniace apoya acudir a la ampliación de capital de 30 millones

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SniaceFabrica10

La Junta de Accionistas de Sniace ha aprobado acudir a la ampliación de capital de 30 millones de euros propuesta por el presidente de la compañía, Blas Mezquita, para financiar el plan estratégico 2018-2020, del que depende que la empresa pueda entrar emprender nuevas líneas de negocio y entrar en nuevos mercados. El grueso de la ampliación, entre 12 y 13 millones, iría destinado a la planta de Viscocel.

 

El apoyo a la ampliación expresado por los dos mayores accionistas de Sniace, el presidente de Naturhouse, Félix Revuelta, y el presidente de TSK, Sabino García Vallina, ha sido fundamental para que la Junta de Accionistas haya dado el visto bueno a la operación bursátil, según fuentes de la empresa.

Blas Mezquita ha explicado que las inversiones son necesarias para garantizar el futuro de la empresa y generar un ebitda (resultado bruto de explotación) suficiente para hacer frente a los pagos del convenio de acreedores a los que Sniace debe responder en los próximos años. Para ello, el presidente de Sniace ha explicado en la junta que la fórmula es hacer inversiones que permitan ahorrar costes de producción y fabricar productos de mayor valor añadido.

Así, ha recordado que las inversiones en Viscocel permitirán producir una fibra especial que se utiliza para las toallitas desechables, y cuyo precio de venta duplica el de otros tipos de fibra, además de ser un mercado con grandes perspectivas de negocio.

Ante las críticas realizadas por alguno de los accionistas sobre esta tercera ampliación de capital, Mezquita ha explicado que el retraso en la salida a bolsa de la primera, de 15,6 millones, que no llegó al parqué hasta 2015, retrasó los pagos y afectó al calendario financiero de la compañía, haciendo necesaria una segunda ahora justo hace un año de 11,7 millones. La aprobada hoy, ha insistido, está destinada a inversiones para mejorar las posibilidades de negocio de Sniace y acometer a futuro proyectos más ambiciosos.

Además, en la dación de cuenta de los resultados, el presidente de Sniace ha recordado que 2017 se cerró con 3,8 millones de pérdidas, frente a los 7,9 del año anterior. Las previsiones, ha dicho, son que en el segundo trimestre de este año, con la fábrica a plena actividad, Sniace empieza a recoger beneficios.