Mar29092020

Last update10:34:59 PM

BannerCompraLocalGob

Economía

El Ministerio de Industria hará un estudio sobre la viabilidad de Sniace ante la pandemia

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
SniaceFabrica11

El presidente de Cantabria ha anunciado que el Ministerio de Industria hará un estudio sobre la "posibilidad de viabilidad" que tendría Sniace como productora de fibra para la fabricación de mascarillas y otros materiales sanitarios. Miguel Ángel Revilla ha explicado que en la Conferencia de Presidentes celebrada este domingo y en la que ha planteado el tema, Pedro Sánchez le ha asegurado que lo pondrá en manos de la ministra de Industria para que analice la viabilidad de Sniace en este nuevo escenario mundial.

 

Este mismo lunes la Consejería de Industria se va a poner en contacto con la ministra Reyes Maroto para intentar que "al menos haya un informe que nos diga el coste de ponerlo en marcha y mercado potencial que, ante esta nueva coyuntura, puede tener una empresa que quizá no era viable y que ahora puede ser extraordinariamente viable", ha recalcado Revilla, "dado que fabrica una materia prima imprescindible si queremos seguir luchando contra el coronavirus y otras pandemias".

Según ha dicho, "es una pena" que "teniendo aquí la materia prima, que es la madera, la celulosa" y una empresa "que es pionera en esto y que lleva desde el año 40 abierta y fabricando un material que ahora sería imprescindible no sea útil".

Sobre la postura de los máximos inversores de Sniace, y en concreto de Sabino García Vallina, y su falta de pronunciamiento público sobre la posibilidad de revertir la liquidación de la compañía y reabrir la fábrica, Revilla ha dado a entender que no han querido hablar con él. "Yo he hablado con los que se han puesto al teléfono, lo que no puedo hacer es hablar con quién en ese momento no quiere hablar", ha manifestado.

Los minoristas, ha explicado el presidente, le han asegurado que "tienen el permiso de los mayoritarios de tirar para adelante" y hablar con el interventor judicial, pero que "ellos no quieren saber nada ya de la situación, porque han perdido mucho dinero".

En cualquier caso, Miguel Ángel Revilla insiste en la dificultad de revertir el proceso judicial de liquidación. Sniace "no está en manos de particulares, ni de accionistas ni de gobiernos, está en manos judiciales". Sin embargo, cree que "si el Gobierno de España echa una mano", el juez y los interventores concursales "lo verían bien".

"Yo voy a poner toda la carne en el asador", ha dicho el presidente, indicando que el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Industria, también "aportaremos nuestro informe".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar