Mié19122018

Last update11:25:22 PM

Economía

Concentración de la plantilla de Sniace el día 17 para mostrar a la empresa su descontento por los incumplimientos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SniaceAsambleaDiciembre2018

Los trabajadores de Sniace se concentrarán el próximo 17 de diciembre en las oficinas de la fábrica para dejar patente a la empresa su descontento por los continuos incumplimientos, tanto del acuerdo transaccional que permitió en 2016 reabrir la factoría después de tres años cerrada, como el convenio colectivo firmado por ambas partes.

 

La movilización, aprobada por unanimidad en la asamblea celebrada esta tarde en la fábrica, tendrá lugar en 'La Fuentona', escenario emblemático de las movilizaciones en Sniace, de 17.00 a 19.00 horas el día antes de la visita a Sniace del presidente, Blas Mezquita, anunciada hoy por la empresa a través de twitter como respuesta a la asamblea convocada por el comité.

En la asamblea, el secretario saliente del comité, Antonio Pérez Portilla, ha dado cuenta de la situación de los asuntos judicializados y los conflictos colectivos que se mantienen con la empresa, y ha recordado el origen de algunos de los derechos laborales que ahora la empresa demora cumplir, utilizando "triquiñuelas" legales para arrebatar a la plantilla incluso unos pocos euros, al tiempo que ha acusado a la dirección de "mentir" reiteradamente.

La falta de aplicación de la antigüedad, la nómina administrativa, las bajas por enfermedad, el reconocimiento de categorías, las indemnizaciones a los trabajadores pensionados, la situación a los obreros que fueron contratados para la puesta a punto de la fábrica antes de la reapertura, o el reconocimiento de las vacaciones pactadas en algunos departamentos, son solo algunos de los asuntos en los que la actitud de la empresa ha obligado a la plantilla a acudir a los tribunales.

Como ha señalado Pérez Portilla, el comité no ha acudido a los tribunales por voluntad, sino como única opción para garantizar que se cumplan los acuerdos por parte de la empresa, que en esta nueva etapa, tras la reapertura, ha decidido regatear a los trabajadores cada euro y cada derecho laboral recogidos en el acuerdo transaccional y el convenio.

De hecho, ha destacado la "paciencia" que ha tenido el comité y la plantilla, porque algunos de los puntos que reclaman deberían haberse cumplido hace dos años. "No nos podemos fiar de esta gente", ha asegurado Pérez Portilla.

El nuevo secretario del comité, el ugetista Francisco José Plaza, que sustituye a Pérez Portilla tras su jubilación, ha señalado a HoyTorrelavega que "no podemos permitir que la empresa se esté comportando así con nosotros, después del tiempo que hemos pasado y el sacrificio que han hecho los trabajadores; no podemos tragar ya más". Durante dos años, desde la reapertura, ha subrayado Plaza, la plantilla ha estado "sin decir nada", teniendo en cuenta las circunstancias, pero consideran que ha llegado el momento de hacer ver a la dirección de Sniace su descontento.

El presidente del comité, Borja Peláez, de CCOO, y el vocal, José Luis Cacharro, del SUC, han mostrado el mismo malestar y han animado a los trabajadores, especialmente a los "nuevos", a "no tener miedo" a reivindicar sus derechos.

Comentarios   

 
0 #3 Uso el zulo 12-12-2018 20:17
Para lo que os ha servido el que Blas os haya soltado.....
A ver si le ponéis la hoja parroquial al nuevo, ya sabéis LHDTristán.
Citar
 
 
0 #2 blas el madriles 06-12-2018 20:49
ya vendra blas a regañaros y tiraros de las orejas y se acabo la revuelta obrera.

Que hay que mantener la paz social, que no podeis chillar mucho que aun no hace falta rogar a las administracione s. estos chicos.... no se dan cuenta que les tengo bien agarrados gracias a todo lo que me firmaron el anterior comite....en fin.. ya ire por el hotel de santander a ver para entonces si se os bajan los humos. Estos sindicatos nuevos no saben bien como hay que funcionar
Citar
 
 
0 #1 PM n°4 05-12-2018 13:01
Está visto que generación tras generación de nuevos trabajadores de Sniace no tardan en recibir su "bautismo de fuego" en esta empresa y es que sigue siendo "una empresa modelo" en poner a prueba su resistencia.
Dice la empresa que está pagando todas sus deudas, pero sé olvida de la más importante, la que tiene contraída con todos los obreros que han luchado para que esta empresa siga en pié durante más de 60 años y en esta lucha incluyó a sus familias, muchas veces utilizados todos ellos como "escudos humanos".
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar