Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Cantabria

El presidente de la mezquita aconseja a sus feligreses colaborar con las autoridades y hacerse los PCR

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaPCR


El presidente de la mezquita de Torrelavega, Hichan Belhamra Chakouri, ha lanzado un mensaje a sus "hermanos y hermanas" para que colaboren con las autoridades y acudan a realizarse los test PCR para detectar casos de coronavirus e intentar controlar el brote que ha provocado el confinamiento de la práctica totalidad del barrio de La Inmobiliaria durante 14 días.

A través de un mensaje en árabe y castellano, el líder religioso de la comunidad local ha ratificado su colaboración con la Alcaldía de Torrelavega y con las autoridades sanitarias. "Aconsejamos a la gente que colabore y vaya al colegio José María Pereda para hacer las pruebas por coronavirus", ha señalado Hichan Belhamra Chakour, agradeciendo "la colaboración".

El confinamiento de la mayor parte del barrio de La Inmobiliaria, que afecta a unas 6.500 personas, comenzó este viernes por la tarde, tras un broten que ayer contabilizaba ya 68 positivos y varios ingresados en el hospital, entre ellos algunos niños y un bebé de17 días. El origen del brote está en dos reuniones para celebrar un bautizo, en las que participaron en total unas 110 personas.

El confinamiento ha supuesto las restricciones de entrada y salida de La Inmobiliaria, salvo por causas justificadas (laborales, sanitarias, de fuerza mayor...); la suspensión de la actividad comercial, excepto los productos de primera necesidad, y la de hostelería, salvo la comida a domicilio. También se han suspendido las clases en el colegio José María Pereda y la asistencia a las aulas de todos los estudiantes residentes en la zona confinada.