Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Ingresa en prisión una mujer detenida en Torrelavega por incumplir el confinamiento

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
InmobiliariaLeonardoTorres

Una mujer detenida ayer por la Policía Nacional en Torrelavega tras haber sido sorprendida saltándose reiteradamente las medidas de confinamiento derivadas del estado de alarma por el coronavirus ha ingresado este domingo en prisión.

En una nota de prensa, la Policía Nacional ha explicado que la mujer, A.F.G., fue localizada por los agentes mientras patrullaban a las 20.00 horas en la calle Leonardo Torres Quevedo de Torrelavega. Al preguntarle los policías qué hacía allí, ésta contestó que iba a comprar un mechero.

Según la Policía, esta misma persona ya había sido detenida dos días antes por un hecho similar, en la calle Marqueses de Valdecilla y Pelayo.

En esa ocasión, la mujer aseguró a los agentes que iba al banco pero éstos comprobaron que "no decía la verdad" y que había sido sancionada hasta en dos ocasiones por hechos similares. Además, a esta mujer le constan nueve detenciones anteriores.

Tras ser detenida por un presunto delito de desobediencia grave del Real Decreto de estado de alarma, de 14 de marzo, y, una vez tramitadas diligencias, la mujer fue puesta a disposición judicial en la mañana del día de hoy, habiendo decretado la autoridad judicial su ingreso en prisión.

 

Desde la Policía, se explica que tanto desde Fiscalía como desde el Juzgado de Guardia se había advertido a la mujer de que "si persistía en su actitud incívica, se adoptarían medidas más contundentes como su ingreso en prisión, lo cual ha sido finalmente llevado a cabo esta tarde".

Se ha señalado que ha quedado acreditado por los agentes "su reiterada negativa" a obedecer a la autoridad competente así como a los diversos requerimientos de los agentes de la autoridad en la vía pública.

Se insiste en que la mujer "ha desobedecido de forma continuada y persistente las indicaciones de permanecer en su domicilio, vulnerando la seguridad colectiva, generando con ello un grave riesgo para la salud de los ciudadanos así como a la suya propia".