Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Calendario para se hagan test PCR los vecinos de las calles confinadas en La Inmobiliaria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
InmobiliariaPCRPereda

 Las autoridades sanitarias han instado a que se hagan test PRC las personas que pueden haber estado en contacto con alguno de los hasta ahora ya 68 contagiados confirmados en el brote de coronavirus que se ha producido en La Inmobiliaria y que ha llevado al confinamiento durante 14 días al menos de buena parte de ese barrio de Torrelavega.

 

Para ello se ha instalado un puesto en el colegio José María Pereda y esta misma tarde comenzaban a realizarse los primeros test. El puesto se mantendrá los próximos días ya que el colegio permanecerá cerrado mientras dure el confinamiento y no se controle el brote de coronavirus.

A los primeros que se ha pedido que se hagan las pruebas son los asistentes a las dos celebraciones de un bautizo que fueron el origen del brote, a quienes han estado en contacto con ellos y a los comerciantes y hosteleros del barrio.

El concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha recordado que tanto hoy viernes como mañana sábado por la mañana la preferencia era también para los vecinos de las calles Marqueses de Valdecilla y Pelayo y Leonardo Torres Quevedo El horario es de 8.00 a 20.00 horas.

El domingo y el lunes, la preferencia la tendrán los vecinos de las calles Bonifacio del Castillo y de Julián Urbina; el martes quienes viven en Juan XXIII y Ceferino Calderón; el miércoles los residentes en Casimiro Sainz y Pintor Salces; y el jueves los vecinos de la calle Pintor Varela.