Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Un centenar de sanciones y 850 identificaciones en el cordón sanitario de La Inmobiliaria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
i24

Desde que se decretó el confinamiento en buena parte de La Inmobiliaria se han realizado en este barrio ya 850 identificaciones y se han tramitado 100 sanciones por incumplirlo o por no llevar mascarilla. El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha agradecido el "esfuerzo excepcional" que han hecho, "en términos generales" los vecinos residentes dentro de la zona acordonada y ha señalado que ahora "nos debemos centrar en salvaguardar la seguridad de todos".

 

Los datos sanitarios contabilizan que en este momento Torrelavega tiene 303 casos positivos confirmados, dos menos que ayer. Según López Estrada, en los últimos cuatro días se ha producido una "estabilidad relativa" que hace que tenga la "esperanza" de que esta semana se cierre con apenas 20 contagios y que, por tanto, el crecimiento "incontrolado" de las últimas semanas se haya "estabilizado".

En este sentido, ha recordado que hace dos semanas se produjo un incremento de 184 contagios, y la semana pasada fueron 90 frente a las semanas anteriores donde la media fue de 55. También ha hecho hincapié en el hecho de que "lo más importante" es que Torrelavega lleve meses sin que se haya registrado ningún fallecido por COVID, manteniéndose la cifra de víctimas en desde que comenzó la pandemia en 36 personas.

Ante esta nueva situación, López Estrada se ha mostrado "esperanzado" de que en los "próximos días", y previa reunión con Sanidad, se pueda "revertir" el cordón sanitario de La Inmobiliaria. "Todo hace indicar que habrá una reversión de parte de las medidas pero no me quiero aventurar", ha dicho.

Por otro lado, con respecto a la afección del virus en los colegios, ha recordado que en Torrelavega son siete las aulas cerradas tras haber detectado positivos en alumnos y un docente. López Estrada ha dicho que se está viviendo una situación "difícil", pero que se han "multiplicado los esfuerzos de limpieza" y que hay que esperar que las medidas de seguridad, de desinfección y de distanciamiento eviten que los contagios se propaguen al resto de la clase. Como ejemplo se ha referido a la Escuela Infantil Municipal Anjana en la que, según ha indicado, se han realizado ya las pruebas y no se ha detectado ningún positivo más en la clase que fue cerrada tras detectarse un caso positivo asintomático.