Dom01112020

Last update11:41:37 PM

Torrelavega

Torrelavega tiene 283 casos activos de COVID y el 28% de ellos son menores de 16 años

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
InmobiliariaPCRPereda01

En Torrelavega hay en este momento 283 casos activos de COVID-19, de los que 6 están ingresados en el Hospital Sierrallana y una cuarta parte son menores de 16 años. Del total, a fecha de ayer, 135 de los casos activos estaban localizados en el barrio de La Inmobiliaria.

 

Según informa la Consejería de Sanidad, la evolución de los datos de contagios en Torrelavega ha mejorado en los últimos días, tras haber registrado la semana pasada una cifra récord de 184 casos nuevos, influenciada por el brote detectado en el barrio de La Inmobiliaria, que está en confinamiento.

Sobre el perfil de los casos de Torrelavega, el 28% se trata de menores de 16 años y presenta un pico muy acusado en el grupo de edad entre 40 y 44 años.

En cuanto a los datos correspondientes al dispositivo asistencial instalado en el barrio de La Inmobiliaria, desde el pasado viernes por la tarde se han realizado 1.886 pruebas PCR, de las que 91 han resultado positivas.

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha señalado que estas cifras justifican el cordón sanitario decretado en parte del barrio de La Inmobiliaria y el establecimiento de este dispositivo asistencial para detectar casos no localizados.

Rodríguez también se ha referido a la triple monitorización diaria que se está llevando a cabo, sobre el barrio de La Inmobiliaria, sobre Torrelavega sin incluir este barrio, y sobre toda la ciudad en su conjunto, avanzando que de momento no se ha constatado que la situación del barrio de La Inmobiliaria haya tenido ningún efecto sustancial sobre el resto de la ciudad.

También desde el Ayuntamiento de Torrelavega se ha hecho hoy un último llamamiento a los vecinos del área confinada en La Inmobiliaria y que todavía no se hayan hecho los test PCR para que a lo largo de hoy y mañana acudan a la carpa instalada en el colegio José María Pereda para realizarlo, en horario de 10.00 a 19.30 horas.

Aunque se había establecido un calendario con días preferentes para cada calle a la hora de realizar los test, el concejal de Salud Pública, José Luis Urraca, ha matizado que cualquier persona residente dentro del cordón sanitario puede hacerlos hasta mañana jueves.

Además, el edil ha recordado que las pruebas las realizan profesionales sanitarios y los datos son confidenciales, porque el único objetivo de los test es detectar casos positivos para evitar nuevos contagios y controlar así el problema de salud pública.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar