Vie30102020

Last update02:04:58 PM

Torrelavega

Este viernes se levanta el confinamiento en el barrio de La Inmobiliaria

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
i28

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez; y el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; han anunciado que este viernes 25 de septiembre, se levantará el cordón sanitario que se decretó el pasado día 11 en buena parte del barrio de La Inmobiliaria para intentar controlar un brote de COVID. La evolución "favorable" que se ha ido produciendo en los últimos días, han dicho, permite levantar el cordón sanitario al cumplirse los quince días de restricciones.

 

El fin del confinamiento supone también la reapertura del colegio público José María Pereda, al que acuden 192 alumnos.

El alcalde ha reconocido una vez más que confinar parte de La Inmobiliaria fue "una decisión difícil pero completamente acertada que se tomó en el momento correcto" y no ha dudado en señalar que ha sido un "ejemplo de gestión de un brote en un barrio o ciudad y un ejemplo de lo que hay que hacer".

Asimismo, ha tenido palabras de agradecimiento para todos los que han hecho posible que hoy se pueda anunciar el levantamiento del confinamiento, desde los más de 2.500 vecinos de La Inmobiliaria que se realizaron el test PCR de forma voluntaria, pasando por la Consejería de Sanidad, presidente del Gobierno de Cantabria, los concejales de Seguridad y de Salud Pública: Pedro Pérez Noriega y José Luis Urraca; los efectivos de Policía Local y Policía Nacional; o el equipo de Atención Primaria que ha realizado los test.

López Estrada, al igual que ha hecho el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha realizado un "llamamiento a cumplimento estricto" de todas las medidas de seguridad para evitar los contagios (uso de mascarilla, distancia social...).

"No hay que volver a actos de irresponsabilidad que nos puedan volver a poner en una situación tan crítica como la que hemos vivido", ha advertido. "La situación sigue siendo difícil y debemos ser excepcionalmente responsables, no hemos superado crisis sanitaria, y, pese a la evolución favorable de los últimos días, estamos en situación más crítica que los demás", ha dicho.

Junto a López Estrada y Miguel Rodríguez han participado en la rueda de prensa la directora general de Salud Pública, Paloma Navas, y el alcalde de Santoña, Sergio Abascal, en cuyo municipio se levantan las restricciones.

Comentarios   

 
0 #1 Marco 24-09-2020 16:44
Hay que tener poco conocimiento o pensar que somos ignorantes para decir " que es un ejemplo de gestión" cuando los culpables del confinamiento se fueron del barrio, solo se ha controlado la entrada y salida de vehículos mientras que los vecinos salían y entraban sin problema, no se confinaron zonas de alto riesgo como la mezquita, la barriada que existe en Gervasio Herrero donde estaban concentrados la mayoría de los culpables de esta situación, el edificio de cruz roja donde están otra parte o evitar el domicilio del propio alcalde....los vecinos hemos visto como se llenaban las paradas de.autobuses saliendo vecinos sin control hacia otros municipios..... si señor un ejemplo de gestión....ahor a entiendo la gestión de este ayuntamiento... .
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar