Lun24092018

Last update10:47:39 PM

Torrelavega

Torrelavega aprueba expropiar a Sniace el Complejo Deportivo Oscar Freire y los terrenos de El Patatal

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
OscarFreire03

La Corporación de Torrelavega ha aprobado hoy la expropiación a Sniace del Complejo Deportivo Oscar Freire y los terrenos de 'El Patatal', que la ciudad viene utilizando desde 1999 y en precario desde 2011, cuando venció el contrato de arrendamiento. La formación Torrelavega Sí es la única que no ha apoyado en el pleno la expropiación y se ha abstenido.

 

El primer teniente de alcalde y portavoz del PRC; Javier López Estrada, ha agradecido a la Corporación que haya "cogido el toro por los cuernos", porque esos terrenos ya aparecen recogidos como infraestructura deportiva en el actual Plan General de Ordenación Urbana. En la misma línea, el portavoz del PSOE, José Luis Urraca, ha señalado que "sería ilógico seguir alquilando otros 30 años esos terrenos".

También el Partido Popular ha defendido la expropiación, porque esos terrenos han tenido "históricamente" un uso deportivo para la ciudad, ha señalado el concejal Ildefonso Calderón.

En cuanto a ACPT, Alejandro Pérez ha valorado que esos terrenos era originalmente de la ciudad y por tanto deben ser de titularidad municipal, aunque ha cuestionado las "negociaciones" que el equipo de gobierno pueda estar llevando con Sniace, tal y como la empresa alude en las alegaciones al expediente de expropiación.

También Torrelavega Puede ha apoyado la expropiación, aunque criticando la "falta de planificación" del gobierno municipal por iniciar el proyecto de construcción de la pasarela peatonal y ciclable sobre el río sin disponer de los terrenos de Sniace.

En cuanto a Torrelavega Sí, la única formación que no ha apoyado la expropiación para que las instalaciones deportivas pasen a propiedad municipal ha criticado las gestiones realizadas hasta ahora con Sniace.

Las instalaciones deportivas que se van a expropiar ocupan una finca de 53.740 metros cuadrados e incluyen un velódromo, tres campos de fútbol, pistas de atletismo y de hockey, y un inmueble que acoge vestuarios, cafetería y un gimnasio.

Mientras la Corporación inicia la expropiación, está pendiente el juicio por la demanda de desahucio por impago que ha presentado Sniace para que el Ayuntamiento desaloje las instalaciones del Complejo Deportivo y la 'Casita del Padre Coll' y pague las deudas por arrendamiento. El juicio está fijado para el 16 de mayo.

En la demanda la empresa reclama además el pago de las rentas correspondientes a los seis años que el Ayuntamiento ha utilizado las instalaciones de Sniace en precario. La empresa valora en 870.000 euros la deuda del Consistorio por el uso del Complejo Oscar Freire y las antiguas escuelas de la Plaza San Gil, mientras que el Ayuntamiento reconoce una deuda de 530.000 euros y alega que las rentas se han compensado con parte de la deuda que la empresa Sniace mantiene con la administración local.

Comentarios   

 
0 #16 Jalforcete 03-03-2018 18:15
Cito a Ganzo:
Cuanta tontería hay que leer.
1. En el vídeo también se ven zonas comerciales, de hostelería y recreo, no por eso significa que sea verdad. Lo de zona cedida al ayuntamiento obviamente no es a cambio de nada, en Sniace están para ganar dinero.
2. A Sniace no se le ha con donado una deuda NUNCA.
3. Sniace, actualmente, cumple medioambiental mente con todas las leyes y normal.
4. Este conflicto está en el aire mucho antes que se conociera el final de la vuelta en Septiembre en Torrelavega, no digas tonterías.
5. El único que tiene razón es el que pide un acuerdo, ahorraría mucho dinero a Torrelavega, sino escuchar las declaraciones del concejal, para que veáis por dónde van los tiros.



Hola Ganzo.
"Eso de cuánta tontería hay que leer..."

Lo dices para avisarnos de lo que vas a escribir a continuación ¿verdad?
Citar
 
 
0 #15 Mero 02-03-2018 08:27
Data Center ?? Esa empresa que produce ? Que materia prima consume su fábrica?Que aporta como riqueza a la ciudadanía en general?No será otra empresa auxiliar de servicios?
Me suena más Aralar Paper.
Citar
 
 
0 #14 PM n°4 01-03-2018 20:43
Pues pregunta al gran Data Center por el convenio de Sniace con Papel Aralar para limpiar el mundo de porquería de la que no te enteras, mediante una colaboración de eso que no contamina, el famoso I+D.
Citar
 
 
-1 #13 Ganzo 01-03-2018 19:38
Cuanta tontería hay que leer.
1. En el vídeo también se ven zonas comerciales, de hostelería y recreo, no por eso significa que sea verdad. Lo de zona cedida al ayuntamiento obviamente no es a cambio de nada, en Sniace están para ganar dinero.
2. A Sniace no se le ha con donado una deuda NUNCA.
3. Sniace, actualmente, cumple medioambiental mente con todas las leyes y normal.
4. Este conflicto está en el aire mucho antes que se conociera el final de la vuelta en Septiembre en Torrelavega, no digas tonterías.
5. El único que tiene razón es el que pide un acuerdo, ahorraría mucho dinero a Torrelavega, sino escuchar las declaraciones del concejal, para que veáis por dónde van los tiros.
Citar
 
 
0 #12 TorrelveguenseX 01-03-2018 13:15
Dejaros de llevar la parte deportiva a tanos, lo que hay que hacer es cerrar esa maldita fábrica de una vez por todas y dirigirnos hacia otro tipo de negocio donde la gente que trabaja en la sniace se pueda reubicar y reciclar, porque ... señores trabajadores de sniace: Que piensan del futuro de sus hijos? Acaso los ven ustedes trabajando en la sniace en 50 años? La ubicación de sniace es ideal para montar por ejemplo un servicio de DATA CENTER en torrelavega, tipo de negocio con futuro, no contaminante y con una proyección para la comarca que sería un impulso para la ciudad como nunca ha pasado en cantabria, ¿Os imagináis el dia de mañana pasando por la autovia dirección asturias y ver el mayor data center de la zona norte? Sería un orgullo, Señores... renovarse o morir.... y sí, torrelavega se esta muriendo, y la esta matando la snicace y el gobierno que nos ha tocado. Suerte a todos, y cuidadito por pasear por la zona de la sniace.
Citar
 
 
+1 #11 Jalforcete 28-02-2018 17:32
La estrategia la veo claramente.
Chantajear al municipio con el final de etapa de la vuelta ciclista a España, en septiembre.

Por cierto, tengo una duda, a ver quién me orienta.

¿Cómo es posible que la zona deportiva más concurrida de Torrelavega, donde vamos a respirar aire puro y hacer deporte, sea paralelamente la zona más contaminante de Cantabria?
¿?
Citar
 
 
0 #10 Pm 5 28-02-2018 15:56
Al que pone ese video de lo bonita y caritativa que es sniace... pretenden "cederlo" a cambio de concesiones urbanisticas, que todo eso tan chuli y requeteguay de centro comercial, bares y demas sea catalogado terciario y lo puedan vender caro, y por supuesto cobrar al ayto por lo del arrendamiento.

No quieras venir a decir a quien no sepa de que va el asunto que la directiva son santos. Pretenden lo que llevan unas 2 decadas, que se recalifiquen terrenos industriales y vender todo lo que rodea a la fabrica y luego adios muy buenas.
Citar
 
 
0 #9 PM n°4 28-02-2018 13:53
Se produciría un problema de Educación por conflicto de intereses entre profesores en el exilio, el consejero Oria y el alcalde Viadero.¿Legal o no legal?¿Rural o no rural?
Citar
 
 
0 #8 Mero 28-02-2018 13:45
Buena idea lo de almacenar troncos, solo que alguno dirá que el plan general no lo permite.
Bueno hombre, si pones a alguién con un hacha al lado....la corta de troncos es deporte regional rural, entonces sí.
Citar
 
 
0 #7 PM n°4 28-02-2018 13:40
Un saludo a todos los pensionistas y decirles que aunque te suban un euro, luego en la declaración y en el IRPF te quitan 20,30 o más, que estos, además de robarnos nos timan, tomándonos por tontos, ya que cuentan lo que les conviene.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar