Mié26092018

Last update03:00:00 AM

Torrelavega

El 16 de mayo se celebrará el juicio por la demanda de Sniace de desahucio por impago del Complejo Deportivo Oscar Freire

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
OscarFreire06

El próximo 16 de mayo a las 9.30 horas está fijada la vista del juicio por desahucio por impago promovido por Sniace contra el Ayuntamiento de Torrelavega para el desalojo del Complejo Deportivo Oscar Freire y la conocida como 'Casita del Padre Coll'. En la diligencia, a la que ha tenido acceso HoyTorrelavega, se propone como fecha de lanzamiento el 10 de julio a las 9.30 horas, cuando el Ayuntamiento debería abandonar ambas instalaciones.

 

Según fuentes municipales, los servicios legales del Ayuntamiento han recomendado a la Corporación que se trate de alcanzar un "acuerdo amistoso" con Sniace para intentar solucionar el conflicto antes de llegar a juicio.

Los servicios jurídicos han sugerido, entre otros testimonios, la comparecencia en el juicio verbal de la recaudadora municipal en calidad de "perito".

Además, estudiarán los efectos jurídicos en el procedimiento del expediente de expropiación de las instalaciones del Oscar Freire, que como avanzó HT se dictaminó favorablemente en la última comisión de Obras y se someterá a aprobación en el próximo pleno.

Sniace presentó en noviembre ante el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Torrelavega una demanda de desahucio para que el Ayuntamiento desaloje las instalaciones del Complejo Deportivo Oscar Freire y la 'Casita del Padre Coll', cedida por el Consistorio a la asociación Amica, así como para que proceda al pago de la deuda por el arrendamiento de ambas infraestructuras.

La empresa Sniace valora en 870.000 euros esa deuda por el uso del Complejo Oscar Freire y las antiguas escuelas de la Plaza San Gil. Mientras, el Consistorio reconoce solo una deuda de 530.000 euros y, en la contestación a la demanda, alegaba que las rentas se han compensado con parte de la deuda que Sniace mantiene con el Ayuntamiento.

El contrato de cesión del Complejo Deportivo venció en 2011 y desde entonces el Ayuntamiento lo disfruta en precario. La semana pasada, en la comisión de Obras, se dictaminó favorablemente la expropiación de las instalaciones deportivas, decisión que, salvo imprevistos, será refrendada en el próximo pleno.

En cuanto a la 'Casita del Padre Coll', cedida por el Consistorio a su vez a Amica en 2002, está siendo utilizada por la asociación como vivienda de formación para la vida independiente de personas con discapacidad, con ocho plazas.

Comentarios   

 
0 #10 Mero 18-02-2018 13:10
Vaya unos gobiernos que después de desquitarte toda la vida el IRPF y la S.Social se supone para tener una vida digna cuando envejezcan y te jubiloso, si llegas, luego te siguen desquitarme el IRPF de la pobre pensión, eso sí, en las encuestas sacan lo bruto.
Esto sí es robar en todo el camino con su pistola (LEY) en la mano, esa que les permite vivir de nuestro esfuerzo y de lo que pillan aparte.Mientras a disimular si Sniace, si el soterramiento de las vías, el polígono d la Pasiega o el suministro cordam, pero todo con nuestro dinero, aunque en el posado de la foto siempre salgan "ellos".
Si Sniace gana el pleito, que paguen "ellos" de su bolsillo, ya veríamos como no intentarían tapar otras cosas con estos otros humos.
Citar
 
 
+2 #9 Mero 18-02-2018 08:52
Podrían, podrían, porque no,, los viales que la circundan son de su propiedad y el famoso puente de los italianos lo construyó la Sniace en su tiempo.
Luego,, ahora, el ayuntamiento, se queja de que en Torrelavega no nacen críos y merma su población, aumentando los viejos, cuando los principales culpables son, al igual que en todo el estado, los políticos que nos gobiernan que con sus impuestos axfisiantes no llegamos a fin de mes con sueldos cada día más reducidos.Estam os como para tener hijos,
Nada más hay que fijarse en dos cosas, los animales, como nosotros, cuando tienen comida tienen más huevos en el nido o paren más cachorros y en el hombre humano también, solo mirar los vástagos de las familias adineradas y las comparamos con la de un obrero cualquiera que sea, así que menos lamentaciones, porque lo que no espera no es mejor que en el mundo animal con introducir especies alóctonas como quierenos empresarios como solución a medida para ellos.
Citar
 
 
+1 #8 Jose 17-02-2018 23:19
Me parece que aqui se confunden churras con merinas. El ayuntamiento que pague lo que debe a Sniace y no hable de que como me debes, no te pago. La deuda de esta empresa se sometió a un concurso de acreedores y se llegaron a unos acuerdos, entre ellos el mismo ayuntamiento, así que menos tratar de amedrentar al personal. ya hace tiempo Sniace pudo haber denunciado o hoy estariamos entrenando en Tanos, por lo tanto un poco de tacto no vendria nada mal.No creo que como propiedad de un dueño, nos vuelvan a colocar barreras como antaño.
Citar
 
 
-4 #7 Flor 17-02-2018 23:17
Sabes que se comenta en corrillos que han tenido problemas para pagar a sus trabajadores en fecha correspondiente ?? Y en esos mismos corrillos que alguna contrata ha tenido que despedir ya que la contratante tiene ciertos retrasos en pagos?? Ya sabemos que es una empresa modelo....
Citar
 
 
-2 #6 Flor 17-02-2018 23:13
Mero, buena exposición pero se te olvida comentar como han vacilado y extorsionado esa directiva a ciudadanos, políticos y curritos de tres al cuarto. Cierto que una empresa es para ganar dinero, pero una empresa seria y responsable no actua como sniace, que se han reido de todos y han exprimido a todo el mundo con la excusa del empleo.... y no pagan cuando deben.

Tambien se podria decir que esa S.A. dispara con polvora del rey, pues con el tiempo solo buscan una especulacion en bolsa, ya que no me creo que siguiendo las producciones igual que toda la vida quieran decir que son rentables(conoz co todos sus procesos), aunque claro, si no se pagan deudas o hacen quitas cualquier hijo de vecino crea rentabilidad.
Citar
 
 
+1 #5 Mero 17-02-2018 17:20
En algunos casos no sirve el dicho de"quién fué primero, el huevo o la gallina".
El que permitiò que la empresa se instalará, sin ruedas, en el año 1946,:ese podía pedir que se fuera, cosa que dudo por la necesidad que palió en aquellos tiempos,
En cambio la empresa puede decirte que ella no le dió en su día ningún permiso para establecerse aquí, luego es libre de irse cuando quiera, pero sin empujar.
Citar
 
 
+2 #4 Mero 17-02-2018 17:05
Es una empresa que no olvidemos se montan para ganar dinero y entre otras cosas, para preservar su patrimonio de quienes creyéndose dioses de la política, solo piensan en coger lo que les apetece sin miramientos.
Sniace hace lo que sin duda haríamos cualquiera de nosotros si trataran de quitarnos algún piso por impago de la tasa de agua sin avisarnos para poder llegar a un arreglo amistoso, caso del que estamos hablando, ya que el inicio de una expropiaciòn, la mayoría de las veces oculta una "apropiaciòn indebida" por capricho, por no llamarlo de otra forma "más cojonuda".
No confundamos tampoco a la empresa con sus trabajadores, las dos partes, políticos y empresas se aprovechan siempre de ellos.
Aquí se produce un enfrentamiento de los clásicos "Pa chulo,YO' solo que alguno, como acostumbran, dispara con pólvora del Rey (ciudadano)"
Citar
 
 
+2 #3 Rafa 17-02-2018 13:38
Eso eso que se vaya.... y de paso pregunta a los 400 trabajadores que opinan...

Los ayuntamientos solo son entes corruptos que tratan lo privado como si fuese público en fin
Citar
 
 
-1 #2 Jesus 17-02-2018 10:04
Mas vale que esta empresa del siglo 18 en el siglo 21 pague lo que debe,y se valla con sus olores y su mierda y riidos a otro sitio.
Citar
 
 
-3 #1 Flor 17-02-2018 09:31
Que gran empresa y como colabora en la vida social de la comarca, siempre ayudando a la gente y haciendo ver que es una especie de centro de ayuda al necesitado(iron ía pura)

Y luego en pocos años querrán que la gente les acompañe en sus pesares y se vuelva a salvar el culo a sus dirigentes y directivos.... pero de mientras joden a todo bicho viviente con sus tácticas empresariales de extorsion
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar