Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

El 16 de mayo se celebrará el juicio por la demanda de Sniace de desahucio por impago del Complejo Deportivo Oscar Freire

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
OscarFreire06

El próximo 16 de mayo a las 9.30 horas está fijada la vista del juicio por desahucio por impago promovido por Sniace contra el Ayuntamiento de Torrelavega para el desalojo del Complejo Deportivo Oscar Freire y la conocida como 'Casita del Padre Coll'. En la diligencia, a la que ha tenido acceso HoyTorrelavega, se propone como fecha de lanzamiento el 10 de julio a las 9.30 horas, cuando el Ayuntamiento debería abandonar ambas instalaciones.

 

Según fuentes municipales, los servicios legales del Ayuntamiento han recomendado a la Corporación que se trate de alcanzar un "acuerdo amistoso" con Sniace para intentar solucionar el conflicto antes de llegar a juicio.

Los servicios jurídicos han sugerido, entre otros testimonios, la comparecencia en el juicio verbal de la recaudadora municipal en calidad de "perito".

Además, estudiarán los efectos jurídicos en el procedimiento del expediente de expropiación de las instalaciones del Oscar Freire, que como avanzó HT se dictaminó favorablemente en la última comisión de Obras y se someterá a aprobación en el próximo pleno.

Sniace presentó en noviembre ante el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Torrelavega una demanda de desahucio para que el Ayuntamiento desaloje las instalaciones del Complejo Deportivo Oscar Freire y la 'Casita del Padre Coll', cedida por el Consistorio a la asociación Amica, así como para que proceda al pago de la deuda por el arrendamiento de ambas infraestructuras.

La empresa Sniace valora en 870.000 euros esa deuda por el uso del Complejo Oscar Freire y las antiguas escuelas de la Plaza San Gil. Mientras, el Consistorio reconoce solo una deuda de 530.000 euros y, en la contestación a la demanda, alegaba que las rentas se han compensado con parte de la deuda que Sniace mantiene con el Ayuntamiento.

El contrato de cesión del Complejo Deportivo venció en 2011 y desde entonces el Ayuntamiento lo disfruta en precario. La semana pasada, en la comisión de Obras, se dictaminó favorablemente la expropiación de las instalaciones deportivas, decisión que, salvo imprevistos, será refrendada en el próximo pleno.

En cuanto a la 'Casita del Padre Coll', cedida por el Consistorio a su vez a Amica en 2002, está siendo utilizada por la asociación como vivienda de formación para la vida independiente de personas con discapacidad, con ocho plazas.