Lun20052019

Last update11:17:00 AM

Torrelavega

El próximo miércoles el Ayuntamiento y Sniace se encontrarán en el Juzgado por el desahucio del Complejo Oscar Freire

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
OscarFreire03

El próximo miércoles, 16 de mayo, si no hay algún tipo de acercamiento de última hora, el Ayuntamiento de Torrelavega y Sniace se encontrarán en los Juzgados por el desahucio del Complejo Deportivo Oscar Freire, promovido por la empresa por impago. Sniace solicita tanto el desalojo de las instalaciones deportivas como la 'Casita del Padre Coll', y propone como fecha de lanzamiento el 10 de julio.

 

Fuentes municipales han confirmado a HoyTorrelavega que, hasta el momento, no se ha alcanzado ningún tipo de acuerdo con la empresa para evitar el juicio, a pesar de que los servicios legales del Ayuntamiento habían recomendado a la Corporación alcanzar un "acuerdo amistoso" antes de llegar a los tribunales.

De forma paralela, el Ayuntamiento tiene abierto un expediente de expropiación de las instalaciones del Complejo Oscar Freire y los terrenos conocidos como 'El Patatal', que la ciudad viene utilizando desde 1999 y en precario desde 2011, cuando venció el contrato de arrendamiento con la empresa.

Sniace presentó en noviembre de 2017 ante el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Torrelavega una demanda de desahucio para que el Ayuntamiento desaloje las instalaciones del Complejo Deportivo Oscar Freire y la 'Casita del Padre Coll', un inmueble en el barrio San Gil cedido por el Consistorio en 2002 a la asociación Amica para su uso como vivienda tutelada.

La empresa reclama además el pago de la deuda por el arrendamiento de ambas infraestructuras. Sniace valora en 870.000 euros esa deuda por el uso del Complejo Oscar Freire y las antiguas escuelas de la Plaza San Gil. Mientras, el Consistorio reconoce solo una deuda de 530.000 euros y, en la contestación a la demanda, alega que las rentas se han compensado con parte de la deuda que Sniace mantiene con el Ayuntamiento.

El contrato de cesión del Complejo Deportivo venció en 2011 y desde entonces el Ayuntamiento lo disfruta en precario. En cuanto a la 'Casita del Padre Coll', cedida a Amica en 2002, está siendo utilizada por la asociación como vivienda de formación para la vida independiente de personas con discapacidad, con ocho plazas.

El pleno aprobó en febrero –con el apoyo de todos los grupos excepto Torrelavega Sí, que se abstuvo- la apertura de un expediente de expropiación de los terrenos deportivos de Sniace, valorando que se trata de unas instalaciones que históricamente han sido utilizadas por la ciudad y que de hecho aparecen en el Plan General actual como infraestructuras urbanas.

Las instalaciones que el Ayuntamiento quiere expropiar ocupan una finca de 53.740 metros cuadrados e incluyen un velódromo, tres campos de fútbol, pistas de atletismo y de hockey, y un inmueble con vestuarios, cafetería y un gimnasio.

El Ayuntamiento inició el año pasado negociaciones para adquririr propiedades no productivas que Sniace tiene repartidas por la ciudad, pero tampoco se ha llegado a un acuerdo.

Comentarios   

 
0 #4 PM n°4 12-05-2018 12:22
Me hace gracia lo de que los servicios jurídicos del ayuntamiento aconsejan llegar a un acuerdo.¿Que es, que para meter la petición de expropiación no fueron consultados?
Esto deja claro en manos de quién estamos.
Citar
 
 
+6 #3 roberto 11-05-2018 19:54
torrelaveguense x......tu si que hueles a podrido. Lo que ocurre es que lo tuyo es interno lo tienes muy dentro de las entrañas y por eso no da olor, intenta que no te cree metástasis ya que se sufre muchísimo. Por último.... hoy he cobrado la nómina integra, saludos campeón
Citar
 
 
-2 #2 Mero 11-05-2018 16:53
No sé , no se...
Andémonos con ojo, no vaya a ser que Sniace emule a Aznar y pase terrenos e instalaciones a un fondo buitre ( de moda últimamente ) para pagar cómodamente a sus trabajadores los próximos 10 años.
Este torrelaveguense no ve que el supuesto olor aleje a los deportistas del Óscar Freire, cada día hay más.
Citar
 
 
-4 #1 TorrelaveguenseX 11-05-2018 00:39
Lo que si que habría que desahuciar es esa dañina, pestilente y contaminante fábrica, señor alcalde.... cierrenla de una vez por favor, Torrelavega A-PES-TA de nuevo, y ya lo sabe toda la región, cuanto mas tardemos en cerrarla más tardaremos en avanzar como ciudad.

Leo la noticia de la piscina nueva y por un lado me gustaría que fuese en la lechera, junto a la otra y junto a la zona deportiva, pero por otro lado pienso en las vistas, el inmenso ruido de la fábrica y sobre todo el EDOR a azufre que hay así como el del plástico de ASPLA, que últimamente A-PES-TA todo el paseo del niño y la zona de las rotondas....... aún no me explico como ningún periódico denuncia la ridícula altura de las chimeneas que están A-PIÉ de la ronda del colesterol, eso es ilegal si o si, pero como están revestidas mu bonicas.....

Mi mas sincero pésame a los trabajadores de SNIACE que este mes han cobrado menos de la mitad de su sueldo.... mezquita habrá echo lo mismo?
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar