Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Más de 300 escolares de Torrelavega celebrarán el 24 de mayo el Día Mundial de la Orientación

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Patatal

Más de 300 escolares participarán el próximo 24 de mayo en las actividades organizadas en Torrelavega con motivo del Día Mundial de la Orientación. Los juegos se realizarán en las instalaciones deportivas del Complejo Oscar Freire y en la zona de arbolado y senderos de El Patatal, junto al río, desde las 9.30 a las 13.30 horas.

 

El representante del Club Deportivo Altai, Ángel Luis Muñoz, ha señalado que se trata, básicamente, de recorridos de orientación de dificultad "accesible", dirigidos a escolares de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO. Consistirán en un laberinto de orientación realizado con vallas de obra, un recorrido de conos y balizas en medio de los campos de fútbol y recorridos con mapa en el bosque de El Patatal.

Las inscripciones son gratuitas y se podrán realizar hasta el próximo viernes 12 de mayo, a través de la página http://altaiorientacion.blogspot.com.es y del correo altaiorientacion@gmail.com

Muños ha insistido en que lo que se pretende con estas actividades es que los escolares puedan conocer de "forma activa y divertida" este deporte. También se ha referido a los atractivos que tiene la zona de El Patatal para la práctica de la orientación. En su opinión, es un espacio "extraordinario y maravilloso".

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha subrayado que con esta jornada los niños y jóvenes podrán "disfrutar" y descubrir el deporte de la orientación, mediante los juegos preparados para ellos.

Sánchez ha recordado que desde el año pasado, Torrelavega cuenta con un circuito permanente de orientación en el parque de La Viesca.

La inscripción se hará con un máximo de 50 alumnos por colegio o instituto, con la presencia de profesores que se harán cargo en todo momento de los escolares de su centro y seguirán las indicaciones de la organización. Además, se ruega la colaboración de todos los participantes para que el evento se desarrolle en un ambiente lúdico y de respeto al entorno en el que se va desarrollar.