Sáb15052021

Last update09:52:26 PM

Torrelavega

Del Bulevar Ronda al Patatal a través de la pasarela peatonal y ciclable sobre el río

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PasarelaBesayaInauguracion

El Bulevar Ronda y la zona verde de El Patatal ya están unidos por la pasarela peatonal y ciclable sobre el río Saja-Besaya. La nueva infraestructura de Torrelavega ha sido hoy inaugurada y abierta al público, para que peatones y ciclistas puedan desplazarse desde La Inmobiliaria a la zona deportiva del Oscar Freire y enlazar con el carril bici de forma más directa.

 

La pasarela ha supuesto una inversión en torno al millón de euros y se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) que estará sujeta a cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Pluriregional de España. Situada en el Bulevar Ronda a la altura de la empresa Armando Álvarez, tiene una anchura de cuatro metros y una longitud cercana a los 140 metros.

El alcalde, Javier López Estrada, ha subrayado la "importancia" de una obra que va a favorecer que Torrelavega pueda "dar la cara al río, abriendo y haciendo accesible una nueva zona de disfrute a los torrelaveguenses". A partir de ahora, ha señalado, Torrelavega estará conectada con una senda "segura" con las playas de Suances, con el carril bici, con el complejo deportivo del Oscar Freire y con el futuro parque de Las Tablas.

También ha recordado López Estrada que la puesta en servicio de esta pasarela es la "primera fase" de un proyecto "más ambicioso" que posibilitará la "transformación" del Parque de Las Tablas. En estos momentos se está trabajando en la redacción del Estudio Detalle y en el Plan Especial; además, se está procediendo en estos momentos a realizar trabajos de recuperación ambiental a través de un proyecto de Corporaciones Locales.

El concejal de Asuntos Europeos, Bernardo Bustillo, ha hecho hincapié en que se trata de un proyecto cofinanciado por la Unión Europeo dado que se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) que estará sujeta a cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Pluriregional de España. Y el concejal de Obras y teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha dicho que la obra contribuye a continuar "poco a poco cambiando la fisionomía de la ciudad".