Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

El 15 de abril se celebra en La Viesca la II Carrera Popular de Orientación

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Viesca11


El domingo 15 de abril, a partir de las 10.30 horas, se celebrará en la Viesca la II Carrera Popular de Orientación. La prueba que tendrá salida y meta en la zona deportiva del Barrio Covadonga ha sido presntada por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; junto a Ángel Luis Muñoz, del Grupo de Montaña Altay.

 

Una prueba que, tal y como ha destacado Sánchez, "enriquece" la agenda deportiva de Torrelavega y pone de manifiesto las "enormes posibilidades" de un entorno privilegiado como es La Viesca en donde, desde hace dos años y con la colaboración de Altay, hay un circuito permanente de orientación.

Respecto a la Carrera, Ángel Luis Muñoz ha explicado que la misma se incluye en el Campeonato de Cantabria Escolar de Orientación y que éste año la misma se abre a "más categorías", pudiendo participar desde alevines a juveniles; también lo podrá hacer el público en general: open Amarillo, para principiantes de cualquier edad; y open Rojo, para deportistas o personas con conocimientos previos de orientación. La previsión, ha dicho, es superar los 120 participantes de la edición anterior. En cuanto a La Viesca, ha subrayado que reúne "las condiciones ideales" para la práctica de este deporte que "fundamentalmente es un deporte de naturaleza".